ARISTEGUI NOTICIAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha enviado una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que reitera su deseo de que ambos países mantengan buenas relaciones.
La misiva fue enviada días después de que Estados Unidos solicitó consultas bajo el marco del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC) sobre políticas energéticas de México.
“No considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía, con un pie de igualdad”, declaró el presidente.
Aunque no quiso revelar más detalles sobre el contenido de la carta, hasta haber recibido una respuesta del mandatario estadounidense, López Obrador señaló que su intención es “buscar siempre una buena vecindad”.
Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, afirmó que a partir de la ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, plasmada en el T-MEC, se ha logrado una mejor integración con ambos socios estratégicos.
Sin embargo, recalcó que en esta relación debe prevalecer siempre el respeto a la soberanía de las naciones, sin generar una condición de desigualdad y mucho menos de sumisión.
“México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga”, sostuvo el mandatario mexicano.
You may also like
-
Comprobantes falsos disparan pérdidas en ventas por redes sociales en México
-
“Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, la canción #1 que logró permanecer en la cima del chart por más de 56 semanas, rompe un nuevo record y logra 9 mil millones de visualizaciones
-
IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
-
Murió mientras comía en el mercado de Teziutlán
-
Entra en operación Tren Felipe Ángeles; conectará la CDMX con el AIFA en 40 minutos