El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 3.4 % y el del Consumo Turístico Interior, 4.2 %

Staff/RG

En el primer trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 3.4 % y el del Consumo Turístico Interior, 4.2 % en términos reales respecto al trimestre previo.

En el trimestre enero-marzo de 2022, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico creció 22.1 % y el del Consumo Turístico Interior, 25.7 por ciento.

NOTA AL USUARIO

Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información de las Cuentas de Bienes y Servicios 2020 versión revisada, de la estadística trimestral del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM) y de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2020. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que se publicaron oportunamente. La actualización se hace con base en los Lineamientos de cambios a la información que divulga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que se complementan con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) en el primer trimestre de 2022 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Esto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías