Leonardo Péricles se suma a carrera presidencial por Unión Popular

PRNewswire

El partido político brasileño União Popular anunció el domingo (24) a Leonardo Pericles como su candidato presidencial, con la dentista Samara Martins como compañera de fórmula.

En la convención del partido, celebrada en Natal, en el estado de Río Grande del Norte, Péricles abogó por la consolidación de un gran frente popular para trabajar en las elecciones. “La política principal será construida por el pueblo”, dijo en su discurso. “Como defensores de las libertades democráticas, llamamos al pueblo a iniciar una nueva serie de actividades en las calles”, agregó.

En su discurso, Péricles también subrayó que todos los brasileños deben poder elegir democráticamente quién debe dirigir la nación en los próximos cuatro años.

Perfil

Nacido en Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, Péricles es electricista titulado y reparador de maquinaria. Péricles se involucró en la política como parte de los movimientos estudiantiles a principios de la década de 2000. Años después, se unió al Movimiento de Lucha de los Barrios, las Villas y las Favelas (MLB). En 2008, se presentó como candidato a concejal de Belo Horizonte, pero no fue elegido. En las últimas elecciones municipales, en 2020, se presentó a la vicealcaldía de Belo Horizonte por União Popular, en la candidatura de Áurea Carolina, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL). Quedaron en cuarto lugar, con 103.115 votos.

Samara Martins también nació en Belo Horizonte y es odontóloga en la red pública de salud brasileña SUS. Martins vive en las afueras de Natal y es vicepresidenta nacional del Unidad Popular por el Socialismo y miembro del MLB y del Movimentode Mujeres Olga Benario. Comenzó su trabajo como activista en el Movimento Estudantil Secundarista y fue directora de mujeres del sindicato nacional de estudiantes UNE. En 2020, se presentó como candidata a concejal en Natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías