Richards-Guzmán y Nieto-Camarillo, marcan el ritmo en las prácticas de la Gtm pro 1

Arlette Hernández

La dupla que representa a Grupo Zapara integrada por Homero Richards y Jaime Guzmán dominó la práctica 1 de hoy, en el marco de la cuarta fecha de la CHEDRAUI RACING CUP BY SÚPER COPA 2022 en la GTM Pro 1. Su registro, de 1:01.398, le permitió demostrar un enorme potencial y se calza el traje de candidato, aunque nada está dicho ya que hay un grupo muy competitivo.

Detrás de los más rápidos en las práctica 1 aparecieron Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo de Gas Nieto-Roca Acero con 1:01.570. El Sidral Aga-Red Cola, ubicó a Salvador de Alba Jr.-Jorge Garciarce terceros con 1:01.620.

En la cuarta posición aparece el primer Pro 2 con la conducción de J. Jiménez  de SPV Asistencia- Inverfin y en el quinto están Mario Domínguez y Allan Vanrankin de Alessandros 1:02.332.

“Con el auto que tenemos podría ser suficiente para estar delante y ganar la carrera”, dijeron Richards y Guzmán. Si bien en las prácticas anduvieron muy bien están conscientes que en carrera todo puede pasar y no quieren cantar victoria por adelantado.

No será la primera vez que la GTM se encuentre con un calor asfixiante en alguna de sus carreras, pero esta vez es diferente, porque la temperatura ambiente era de 33 grados y adentro del auto pasaba de los 40, cosa que podría afectar a aquellos que no tengan una buena condición física, sino también a los autos.

Los pilotos de Gas Nieto-Roca Acero, Nieto-Camarilo, establecieron el mejor tiempo de la categoría Pro 1 con 1:01.854 y a lo largo del día se mostraron como los más constantes.

“Es cierto que con calor algunos sufren”, admitían este sábado en el Ecocentro. “A nosotros, no nos afectó el calor, y podríamos decir que casi nos viene bien hasta bien, porque vemos que algunos se bajan del auto un poco agobiados“, expresaron.

Dijeron además que la deshidratación es un tema serio y peligroso: “No se tiene fuerza, y a veces hasta la visión también se vuelve bastante mala y no se debe olvidar este asunto, porque no solo se trata de rendimiento de los pilotos, sino también de seguridad”

En la segunda posición de la P2 aparecen los tapatíos De Alba-Garciarce 1:01.939, y les siguen Richards-Guzmán 1:02.048, el primer Pro 2 con Marco Marín de Skarch- +Poker 1:02.342 y Emiliano Richards de Quaker State- Restonic- Monster Energy 1:02.342.

HOMERO RICHARDS DE GRUPO ZAPATA MARCA LA PAUTA EN LOS TRACTOCAMIONES FREIGHTLINER

El capitalino de Grupo Zapata, Homero Richards, puso un llamado de atención en la categoría de los Tractocamiones, al ser la más veloz en la P2 (1:23.679).

Homero no dio ningún tipo de tregua a competidores de la talla de Santiago Tovar de Shell-Rimula, Enrique Baca de TUM, Michel Jourdain Jr. de Axalta-González Trucking y “Majo” Rodríguez de Grupo Moreti, Lubrimex de Puebla, 2 Fly.

“Lo dije hace algunos días atrás que venía a Querétaro en busca del podio y esto es un primer paso, las posibilidades están dadas y quiero subir a la parte más alta del podio”, comentó Richards.

Por su parte Tovar aclaró que sería bueno llegar a León que es la siguiente fecha con un triunfo y que con la paridad que existe en los Freightliner, todo puede pasar.

Jourdain y Rodríguez que disputaron hoy  los primeros lugares generales de las prácticas, aclararon que en la carrera es otra cosa. “Majo” que es la actual líder de las posiciones fue clara al manifestar que el objetivo es seguir manteniendo esa posición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías