Delfina Gómez e Higinio Martínez encabezan la primera encuesta de Morena en EdoMéx

El Valle

Toluca, Méx.- La primera encuesta que realizó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para elegir a quien será él o la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, los encabezan Delfina Gómez e Higinio Martínez.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que se realizaron dos ejercicios distintos, con una muestra de mil 200 llamadas telefónicas en la entidad, sobre el conocimiento de los aspirantes, divididos en mujeres y hombres. De la lista de las 20 mujeres, la preferencia la encabeza Delfina Gómez Álvarez.

Mientras que la consulta de los 48 aspirantes hombres, el más posicionado es Higinio Martínez, por lo que se perfilan para que alguno de los dos pueda ser elegido como la o el abanderado de Morena para la elección del 2023 en el Estado de México.

Dijo que los resultados de la primera encuesta de aspirantes a encabezar los Comités de la Defensa de la 4T en el Estado de México, es transparente y auditable, con un nivel de confianza del 95%, que mediante mil 200 llamadas midió a los 68 participantes, 20 mujeres y 48 hombres.

Respecto a las mujeres, Delfina Gómez obtuvo un 47.7% de reconocimiento; Xóchitl Zagal, un 13.4%; e Hilda Ramírez alcanzó un 12.9%, en relación a los hombres aspirantes, la medición colocó a Higinio Martínez con un 28.8% de reconocimiento; Fernando Vilchis con 25.3% y a Horacio Duarte con un 17.4%.

La segunda encuesta, será entre quienes ganaron la primera medición y aquellos que defina la Comisión Nacional de Elecciones; en esta se medirán valores y atributos más a fondo como honestidad, cercanía, credibilidad, conocimiento de su estado e intención de voto; y quien resulte con el mayor potencial de competencia será elegido, apuntó Mario Delgado.

Indicó que la encuesta también confirmó que en la intención de voto por partido para el 2023 en el Estado de México, Morena cuenta con el 34.4 por ciento, mientras que el PRI refleja un 15.1 por ciento y el PAN 10.4 por ciento.

Finalmente, sobre la evaluación de autoridades, los encuestados calificaron con un 6.4 al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y un 17.8 por ciento lo hace con un 10, y al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo refleja un 4.8 de calificación, y solo un 4.4 de los consultados lo califica con 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías