El caso de Hillside – Kenneth Bianchi & Angelo buono

UNO

Los primos estranguladores de la colina y el juicio más largo de Estados Unidos

Uno de los asesinos en serie que más tarea le dio a la policía, a los fiscales y a los jueces de Estados Unidos fue Angelo Anthony Buono Junior.

Este descendiente de italianos nacido en Rochester (Nueva York) el 5 de octubre de 1934 sólo fue atrapado gracias a la confesión de su primo, Kenneth Bianchi, quien intentando reducir su condena contó que había cometido 10 asesinatos con Angelo.

En un primer momento se pensaba que el “estrangulador de la colina” (The hillside strangler) era uno solo y así lo llamó la prensa, hasta que pasaron a ser “los estranguladores de la colina”.

Ángelo tiene el récord, además, de protagonizar el juicio más largo de la historia judicial de Estados Unidos, que duró desde noviembre de 1981 hasta noviembre de 1983.

Buono nació el 5 de octubre de 1934 y murió el 21 de septiembre de 2002, con 67 años, en la prisión estatal de Calipatria, en la localidad del mismo nombre que apenas tiene algo más de 7 mil habitantes, en California.

Se lo condenó por el asesinato de nueve mujeres jóvenes en Los Ángeles (aunque fueron diez las víctimas), en el período comprendido entre octubre de 1977 y febrero de 1978.

Su primo, Kennet Alessio Bianchi (nacido el 22 de mayo de 1951, también en Rochester) había matado a 2 mujeres por su cuenta en Washington, por lo que el total de víctimas de “los estranguladores de la colina” quedó en 12.

Ambos no son los raros asesinos en serie que hacen todo parecer perfecto en sus vidas (y que tienen sus “pantallas” bien aceitadas), sino que tenían un extenso expediente delictivo. Sobre todo Buono, que era mayor y tenía entre sus delitos robos de autos, asaltos y violación, y también denuncias por no pasar la cuota alimenticia a su familia, dado que era padre de 5 hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías