Los resultados de la EMIM muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero no varió, a tasa mensual

Staff/RG

A partir de esta fecha, la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) realizará la difusión de sus resultados con mayor oportunidad. En este contexto, las estadísticas de las industrias manufactureras del país estarán disponibles, en promedio, a los 44 días de concluido el mes de referencia, lo que representa una reducción de seis días en comparación con las publicaciones previas.

En mayo de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la EMIM muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero no varió, a tasa mensual.

Con respecto al mes de abril de 2022, las horas trabajadas aumentaron 0.2 % y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), descendieron 1.6 por ciento.

En mayo de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 2.6 %, las horas trabajadas, 4.1 % y las remuneraciones medias reales disminuyeron uno por ciento.

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta de la EMIM, correspondiente a mayo de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión. Se presentan resultados de 223 clases de actividad. Se recomienda usar con reserva las estimaciones para 15 clases, que representan 3.9 % con relación a la variable de ingresos del total de las Industrias Manufactureras. Entre dichas clases se encuentran: Elaboración de leche líquida; Elaboración de azúcar de caña; Elaboración de cigarros; Fabricación de pinturas y recubrimientos; Fabricación de otros productos químicos básicos inorgánicos, y Fabricación de acumuladores y pilas, entre otras.

Como se dio a conocer en junio, a partir de esta fecha, la EMIM realizará la difusión de sus resultados con mayor oportunidad. En este contexto, las estadísticas de las industrias manufactureras del país estarán disponibles, en promedio, a los 44 días de concluido el mes de referencia. Esto representa una reducción de seis días en comparación con las publicaciones previas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías