Última semana de la 71ª muestra Internacional de Cine en SLP

Staff/RG

  • Del 11 al 13 de julio, con películas de Dinamarca, Israel y Rusia

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en la 71ª Muestra Internacional de Cine se está llevando a cabo en la Cineteca Alameda y que finalizará con 3 películas nominadas en festivales internacionales, del lunes 11 al miércoles 13 de julio.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja en una política cultural que contribuya a una sana convivencia, que fortalezca el espíritu, porque con un espíritu fuerte y sensible se es capaz de transformar las más duras realidades y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de tentaciones, entre ellas las que ofrecen la violencia y la delincuencia.

Las películas que se presentan en esta última semana proceden de Dinamarca, Israel y Rusia, ofreciendo un recorrido por historias de drama, comedia y crimen. Los costos de recuperación para poder disfrutar de los filmes son de $40 pesos como entrada general y $25 pesos para estudiantes e Inapam.

Hoy lunes 11 de julio se proyectará el filme “También en el cielo” (2021) del director Tea Lindeburg, con dos funciones a las 18:20 y 20:10 horas; la historia gira en torno a Lise, de 14 años, a finales del siglo XIX. Es la mayor de sus hermanos, la primera de su familia en ir a la escuela y está llena de esperanza y confianza en la vida.

Para el martes 12 de julio, llega a sala la película “Voces doradas” (2019) del director Evgeny Ruman, las funciones son a las 18:30 y 20:20 horas; la historia habla de Víctor y Raya Frenkel quienes fueron las voces doradas del doblaje de películas soviéticas durante décadas.

Finalmente, el miércoles 13 de julio se proyectará “La fiebre de Petrov” (2021), del director Kirill Serebrennikov, con dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas; este filme narra la historia de Petrov, quien debilitado por una fuerte fiebre, se ve arrastrado por su amigo Igor a vagar durante horas en estado de ebriedad, en la frontera entre ensoñación y realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías