MILENIO
El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó esta mañana un vuelo comercial desde la Ciudad de México hasta Washington D.C. para realizar una gira de trabajo en la Casa Blanca.
A través de sus redes sociales, la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez-Müller, publicó una fotografía de ambos a bordo de la aeronave que, se prevé, llegue a la capital estadunidense cerca de las 15:00 horas.
“¡En el avión a Washington! Acompaño a mi Presidente que con orgullo y dignidad representa a nuestro querido México”, escribió Gutiérrez Müller.
“¡En el avión a Washington! Acompaño a mi Presidente que con orgullo y dignidad representa a nuestro querido México”, escribió Gutiérrez Müller.
La gira de tres días por la capital estadunidense incluye un desayuno entre López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris, para posteriormente reunirse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca de manera privada y después un encuentro ampliado con las comitivas.
En tanto, Gutiérrez Müller tendrá actividades paralelas con la primera dama estadunidense, Jill Biden, y se prevé que visiten la biblioteca del Congreso.
El Presidente mexicano anunció esta mañana que terminando las actividades oficiales en la Casa Blanca visitará los memoriales de Franklin Delano Roosevelt y Martin Luther King.
Finalmente, el miércoles asistirá a una reunión con empresarios mexicanos y estadunidenses para después volar de regreso a la Ciudad de México.
You may also like
-
Aumentaron las exportaciones 34.4% y las importaciones 28.0% a tasa anual, en junio de 2026
-
Anuncian cierres en la autopista México-Puebla durante vaca
-
Falso que exista una “campaña antiargentina” desde México: Sheinbaum
-
Mujeres pierden la vida tras explosión de pirotecnia en fiesta patronal en Cocula, Guerrero
-
México abre participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe con siete oros