Otro caso de violación a menores que no atienden MPs de Xicotepec y Venustiano Carranza

Oficina del MP Xicotepec

* “No sabemos integrar este tipo de denuncias..” afirman familiares que fue la excusa

Abelardo Domínguez

HUAUCHINANGO, Pue 280 kilómetros de distancia más los gastos del viaje tuvo que recorrer la madre de una menor, acompañada de sus familiares, quienes en busca de justicia viajar a los municipios de Pantepec, Venustiano Carranza y Xicotepec de Juárez sin que las agencias del Ministerio Público adscritas en esos lugares integraran la Carpeta de Investigación correspondiente, lo que fue posible hasta llegar a Huauchinango.

La falta de atención y conocimientos en las agencias del ministerio público de Venustiano Carranza a cargo de Eleocundo Pérez González y de Xicotepec de Juárez, María Fernanda Zavala, según comentaron a nuestros reporteros fuentes extraoficiales cercanas a la familia.

Lls funcionarios alegaron carecer de conocimientos para integrar este tipo de denuncia,s además de no contar con los elementos para ello, “ni papel tenemos…” comentaron que les dijo un empleado, finalmente admitieron que no podían hacer nada.

EL RECORRIDO

Así comenzó el peregrinar de esta familia en busca de justicia. Primero recorrieron desde el municipio de Pantepec hasta el municipio de Venustiano Carranza los 45 kilómetros que los separa, para luego emprender el viaje hasta Xicotepec, hacia donde el autobús recorre 64 kilómetros y finalmente emprender un nuevo recorrido de 20 kilómetros hasta Huauchinango, lo que convierte este periplo en un viaje redondo de unas 20 horas con 280 kilómetros con gastos.

LA VIOLACIÓN

Todo esto se evidenció tras conocerse un nuevo caso de violación a una menor en el municipio de Pantepec, donde el concubino de la madre abusó sexualmente de la niña de 13 años de edad, que hoy se encuentra embarazada.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, cercanas a la víctima, la menor de 13 años de edad fue abusada en repetidas ocasiones desde mayo pasado por el concubino de su madre cuando ésta no se encontraba en la vivienda.

Todo se conoció cuando de pronto la actitud de la menor acusó un comportamiento “raro”, pensativ, y distraído. La madre le cuestionó sobre su conducta, de la que no quería hablar hasta que, por la insistencia, finalmente se decidió.

Le comentó que su marido, cuando ella no se encontraba en casa, le ordenaba ir a su cuarto donde la desvestía y abusaba de ella y que en estos días se sentía mal de salud.

Alarmada, la madre obtuvo una prueba de embarazo que resultó positiva. La indignada mujer salió de su casa, con la menor de la mano para denunciar estos hechos  sólo para encontrarse con que la Justicia en la Sierra Baja no existe, se evidenció la inutilidad de la Fiscalía General del Estado con el tipo actual de Agencias del Ministerio Público que carecen de lo más indispensable y, “…sólo son focos de corrupción y delincuencia ya que no aplican ninguna justicia…” comentó uno de los familiares de la madre, quien se encontraba verdaderamente indignado.

Finalmente, al llegar a Huauchinango y dirigirse a la Casa de Justicia la mujer con su hija fueron atendidas y el fiscal encargado de atención a delitos de Género integró la Carpeta de Investigació FGEP/CDI/FEIDVGCM7HUAUCHI-1/006283/2022.

Se espera que el resto de la investigación se realice con prontitud y diligencia para que este raptor de menores sea castigado como corresponde dentro de la Ley, opinaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías