Llegarán servicios de salud a todas las zonas vulnerables de Tlalnepantla: Rodríguez

EL VALLE

Tlalnepantla, Mex.- Más de 40 mil habitantes de este municipio que carecen de servicios de salud, a partir del próximo lunes, cuando inicie su recorrido la “Caravana de Salud”, podrán acceder a servicios médicos, de laboratorio, mamografía, auditiva, entre otros servicios, sin costo alguno.

Cuatro unidades acondicionadas con la mayor y más moderna tecnología, iniciarán el próximo lunes su recorrido por las comunidades más vulnerables de Tlalnepantla.

Acompañado por su esposa María Gómez, presidenta honoraria del DIF municipal, el presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio el banderazo de este hospital ambulante que acercará los servicios de salud a todas las zonas del municipio.

El alcalde mencionó que la Caravana de la Salud, iniciará en el Deportivo Caracoles y posteriormente irá a Valle Dorado, Pirules Arboledas, Las Alamedas y así recurrentemente, semana tras semana tendrá presencia en todo el Territorio municipal.

“Hoy celebramos mucho este programa, porque pensamos en el bienestar de nuestra familia; hoy necesitamos del apoyo y el respaldo del gobierno, como el del Gobernador Alfredo Del Mazo, quien respalda estás acciones, y con esta gran infraestructura de las cuales el día de hoy se da fe. Estás unidades dijo el alcalde, cuentan con personal altamente capacitado, porque lo que requerimos, es que nuestra gente tenga, una atención de calidad y con ellas busquemos prevención, atención para tener mejores condiciones de salud”.

En este gobierno, dijo Rodríguez Hurtado, pensamos en una forma sensible, de manera sería, en que las políticas públicas que hacemos, sean verdaderamente para servir, para ayudar en problemas que hoy nuestra gente requiere, de “una mano amiga” y que hoy a través del sistema asistencial DIF ofrecemos a toda nuestra ciudadanía.

Estás Caravanas de Salud son para niñas, jóvenes, adultos toda la familia en general.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo que estará muy pendiente de la gente reciba la mayor atención y el mejor servicio de calidad.

Luego de recorrer las unidades médicas el presidente municipal, en entrevista, mencionó que la Caravana de Salud, será un programa permanente, que prestará sus servicios y que estará ocho días en cada lugar, pero dependiendo de la demanda de la ciudadanía se podrá quedar de 20 a 15 días, este tema se irá solucionando de acuerdo a la demanda de la población, no tenemos la intención de estar solo unas horas, en cada comunidad, sino como ya dije, se quedara una semana o 15 días, si así lo requiere esa comunidad.

Insistió que el programa de la Caravana de Salud será permanente, “este año y hasta el otro, y nuestro objetivo es atender a los más de 40 mil Tlalnepantla en lo que requieran”, dijo.

Finalmente, mencionó que se tiene el compromiso del gobernador del Estado de México, para que si se detecta algún caso de gravedad sea canalizado a una de las instituciones de salud estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías