No usar cargos de gobierno para promoverse, exigió Miguel Barbosa

María Huerta

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ninguno de los funcionarios del gobierno estatal que han alzado la mano para buscar un cargo de elección popular, aprovecharán las plataformas de gobierno para promocionarse a futuro.

Esta semana, dos funcionarios de su gabinete, el titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro y de la SEP, Melitón Lozano, han levantado la mano para buscar la candidatura por Morena para el proceso de 2024.

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez se descartó para contender en la elección 2024, dejó en claro que su atención está en el tema de la pandemia sanitaria del covid-19.

Ante esta afirmación, el gobernador “en son de broma”, le contestó “no le saque doctor” y dejó en claro que es un hombre muy humano por la dedicación a su trabajo, a quien respeta, pero además cuenta con una gran popularidad en el estado.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta insistió que ante los destapes a un cargo de elección popular de algunos secretarios de estado, ya sea a la gubernatura, alcaldía, senador y diputaciones, se tendrá que darse en términos de ley, porque nadie aprovechará las plataformas de sus cargos para promoverse a una situación futura.

Asimismo, reconoció que hay personas que todo el tiempo utilizan sus cargos para promocionarse como aspirantes, pero no dio nombres

Además de Gabriel Biestro y Melitón Lozano, el presidente del Congreso Local, Sergio Salomón anunció que buscará la candidatura de Morena para la gubernatura en 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías