Proyectarán “Las Heridas” en el MAC

Staff/RG

La cita es este viernes 8 de julio, en el marco del Festival Umbrella que desarrolla el Museo de Arte Contemporáneo San Luis Potosí.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la proyección de la película “Las heridas” del director potosino Óscar Araiza Ortega, que se llevará a cabo este viernes 8 de julio a las 17:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo SLP, en el marco del Festival Umbrella, la entrada es libre.

Este festival que desarrolla el MAC, forma parte de la política cultural integral de Gobierno del Estado, que busca ante todo ser incluyente, democrática, respetuosa de los derechos humanos y preventiva, para recupera la paz, la armonía, una sana convivencia y la tranquilidad en la comunidad.

Las heridas es un largometraje que se estrenó en el año 2016 y aborda la vida de Amanda, una mujer que vive infelizmente con su novia Flor, quien es una chica inestable, y su comportamiento impredecible y voluble cansa a la protagonista, dejándola vulnerable a enamorarse de alguien más. Protagonizado por Sayuri Navarro, Rocío Orozco y Cecilia Agoitia, esta producción busca explorar las relaciones de pareja cuando se trata de la fidelidad y hasta dónde debería una persona quedarse con otra a pesar de que los sentimientos hacia la persona hayan cambiado. Hablando de relaciones entre mujeres, además explora como una persona homosexual debe resolver no solo su relación de pareja, si no trabajar alrededor de lo que la sociedad piense de ella.

Araiza Ortega, estudió Producción de Cine en la Vancouver Film School y se graduó en el año 2011, su visión entonces fue que México y en específico San Luis tiene un gran potencial de ser escenario de grandes producciones por su estética y características regionales. Al poco tiempo se encarga de fundar Auduma Films y realizar “Las Heridas” como su ópera prima y primer gran proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías