Hacen realidad el Salario Rosa para más de 6 mil 400 mujeres de Nezahualcóyotl

El Valle

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el compromiso de seguir apoyando a las mujeres de todos los rincones del Estado de México, el Salario Rosa se hizo realidad para más de 6 mil 400 mujeres del municipio de Nezahualcóyotl, con la entrega del mismo número de tarjetas de este programa por parte del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En su visita de trabajo al Estadio de Futbol Neza 86, el mandatario estatal señaló que este número de amas de casa que reciben por primera vez los beneficios del programa, se suman a las más de 532 mil mujeres de que ya cuentan con el Salario Rosa de los 125 municipios del Estado de México.

“Son solamente para Neza, más de 6 mil 400 mujeres que hoy están recibiendo su Salario Rosa (…) ya son más de 532 mil mujeres de los 125 municipios, que hoy ya tienen su tarjeta del Salario Rosa y vamos por más, queremos que cada vez haya más mujeres que reciben su tarjeta del Salario Rosa y me da mucho gusto que hoy ustedes por primera vez se sumen a este programa”, dijo.

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, y del Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, el mandatario estatal resaltó que se hace realidad este programa que es el más importante que se tiene en la entidad para apoyar a las amas de casa, como un reconocimiento al gran trabajo y esfuerzo que hacen todos los días del año para sacar a sus familias adelante.

Señaló que durante estos años difíciles, el Salario Rosa ha sido un gran apoyo para salir apoyar a las familias, asegurando que los beneficios de este programa los seguirán recibiendo de manera permanente.

Respecto al avance de la aplicación de la vacuna contra COVID-19, el titular del Ejecutivo estatal informó que se han aplicado más 32 millones de vacunas, siendo la entidad que más ha aplicado de todo el país, y se continúa avanzando con la etapa para menores de 11 años, para que cada vez sean más los jóvenes y niños que regresen a las clases presenciales.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, invitó a las beneficiarias del Salario Rosa a sumarse a la capacitación que este programa brinda, así como emprender su propio negocio para que puedan ingresar más recursos para sus familias.

Asimismo, reconoció al gobernador Alfredo Del Mazo por poner en el centro de su Gobierno a las mujeres, ayudándoles a salir adelante, pues, dijo, las mexiquenses no están solas y cuentan con el apoyo de la administración estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías