Continúa el Festival Umbrella en el MAC

Staff/RG

  • Se llevará a cabo una Charla LGBT+ y la proyección de una película, el jueves y viernes por la tarde, respectivamente.

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a seguir participando en el Festival Umbrella que se está llevando a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo SLP, y que esta semana estarán presentando tanto una Charla LGBT+ como la proyección de una película sobre este tema.

Para Gobierno del Estado, estas acciones suman a una política cultural incluyente y democrática, pero sobre todo preventiva, que forman parte de un trabajo integral para recuperar la paz, la tranquilidad, la armonía y una sana convivencia social, en un marco de respeto para todas y todos.

En primer lugar, y con el propósito de hablar sobre los principales desafíos que ha enfrentado la comunidad LGBTTTIQ+ y la falta de inclusión en el ámbito del arte, es que se realizará la charla “Cambiando lo que se tenga que cambiar” el jueves 7 de julio a las 20:00 horas. Los y las participantes para esta charla serán Maximiliano Fernández “Menino”, Luisa DeMont, Luis Roberto Cervantes, Isela Aceves, Marco Villa y como moderador, Franco Alfaro.

Al siguiente día, a las 17:00 horas, se proyectará la película “Las heridas” (2016) del Director mexicano Oscar Araiza Ortega. Las heridas, es un largometraje que aborda la vida de Amanda, una mujer que vive infelizmente con su novia Flor, quién es una chica inestable, y su comportamiento impredecible y voluble cansa a la protagonista, dejándola vulnerable a enamorarse de alguien más. Linda, una cantante de bar, viene a robarle el corazón a Amanda poniendo a prueba su moral.

Araiza Ortega, estudió Producción de Cine en la Vancouver Film School y se graduó en el año 2011, su visión entonces fue que México y en específico SLP tiene un gran potencial de ser escenario de grandes producciones por su estética y características regionales. Al poco tiempo se encarga de fundar Auduma Films y realizar “Las Heridas” como su ópera prima y primer gran proyecto.

Ambos eventos serán con Entrada Libre y se puede consultar los detalles y toda la programación del Festival Umbrella a través de @MACSanLuisP en todas las plataformas digitales.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías