Sergio Pérez explica su “gran remontada” en Silverstone

Excelsior-Adrenalina 

Sergio Pérez ha explicado la forma en que remontó en el Gran Premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1 2022

Sergio Pérez realizó una gran remontada en el Gran Premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1 2022 para tomar la segunda posición en una carrera que parecía perdida para él en el inicio luego del segundo rearranque.

El primer arranque en el circuito de Silverstone fue detenido de inmediato luego del fuerte accidente del chino Guanyu Zhou, Alfa Romeo, quien rodó varios metros de cabeza luego de un contacto con el Mercedes de George Russell que lo proyectó contra la barrera de neumáticos y la malla de protección.

En el arranque inicial Max Verstappen había adelantado al ganador de la posición de privilegio, Carlos Sainz, mientras Sergio Pérez descendió al sexto. Los comisarios de la competencia decidieron que el nuevo reinicio se daría en parado y con las mismas posiciones que se obtuvieron en la calificación del sábado.

Esta situación posicionó a Sainz en primero, mientras Verstappen sería segundo en la nueva parrilla. Checo Pérez recuperó el cuarto.

Sergio Pérez remontó en carrera luego de un contacto con el Ferrari de Charles Leclerc en el segundo reinicio de la competencia. El mexicano intentó no adelantar a su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, pero ese movimiento le abrió la puerta al monegasco para atacarlo. Fue en ese instante cuando se dio el toque.

“En ese momento me presionaron y no tenía espacio a donde ir. Charles estaba por mi interior y Max por el exterior. Mi alerón quedó bastante dañado y tuve que ir a los pits para cambiarlo”, dijo en la zona previa al podio en Silverstone.

Checo Pérez cayó por debajo de la posición 16 y, a partir de ahí, remontó hasta situarse en la cuarta plaza con una oportunidad final de buscar el podio cuando el coche de seguridad salió al circuito, consecuencia de la detención en pista del Alpine de Esteban Ocon. Esto permitió una parada libre para el tapatío al igual que para Carlos Sainz y Lewis Hamilton quienes montaron compuesto blando.

Pérez atacó de inmediato a Hamilton para tomar el tercer puesto y después hizo lo propio sobre Charles Leclerc para concluir en segundo siendo el mejor Red Bull.

Al hablar posterior a la carrera, Checo Pérez calificó su actuación como destacada.

“Fue una gran remontada. No nos dimos por vencidos en todo momento continuamos presionando y así se presentó la oportunidad al final”, expresó el mexicano al concluir el podio antes de agregar lo difícil que resultó adelantar a Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

“Fue una gran pelea con Charles y luego con Lewis sentí que tenía la posición, pero luego Hamilton estaba ahí y fue una buena lucha entre nosotros”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías