Pumas y Xolos se estrenan dividiendo puntos

 

Excelsior-Adrenalina

El conjunto universitario consiguió igualar el marcador 1-1 luego de verse en desventaja muy temprano en el partido; mientras que los fronterizos sumaron un punto importante

Con un empate 1-1, Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana dividieron puntos en el Olímpico Universitario, ambos equipos comenzaron de esta manera su andar en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Muy temprano en el partido, Julio González fue presa de los nervios en su primer partido como titular comandando los tres palos universitarios. El guardameta, en una temeraria salida, cometió penal sobre Joaquín Montecinos, a pesar de los reclamos, la pena máxima fue clara.

Desde los once pasos Lucas Rodríguez sacó un riflazo, González se venció hacia la derecha, pero el disparo iba con mucha violencia y terminó por entrar a la portería.

El gol en contra entumeció a los Pumas, el equipo tardó en reaccionar y fue entonces que Gustavo del Prete mostró sus primeros destellos como refuerzo universitario con una jugada en la que intentó sorprender a Jonathan Orozco, pero el experimentado portero controló el disparo del ‘Tuti’.

Si bien, los Xolos fueron el peor visitante el torneo pasado al caer en siete de nueve partidos disputados en cancha ajena, con únicamente una victoria y un empate, la cara que mostró el equipo fronterizo en su visita a Ciudad Universitaria fue otra, una que hizo olvidar el mal papel del

equipo en el Clausura 2022.

Tijuana se vio mejor en el primer tiempo que los propios Pumas. Aunque no por ello el conjunto auriazul dejó de intentar igualar los cartones, Higor Meritao sacó un potente riflazo que obligó a Orozco a lucirse en la atajada.

Un par de jugadas más destacaron en los primeros 45 minutos, un remate de Renato Ibarra al que Julio González le puso el pecho, y bien pudo significar el segundo gol de Tijuana en el marcador, además de una ejecución de chilena del ‘Tuti’ del Prete que se quedó cerca de subir al marcador.

Andres Lillini movió sus piezas y le dio minutos a Diogo de Oliveira, el brasileño no tardó en hacerse presente. Pumas no había capitalizado las jugadas a balón parado, pero tras una falta, Leonel López mandó un centro atinado al corazón del área, el testarazo de Diogo fue quirúrgico y empató el encuentro.

Con el envión anímico a su favor, los universitarios adelantaron líneas, Del Prete se asoció con Dinenno, pero el ‘Comandante’ no logró conectar a modo el esférico, lo rescatable de la jugada es la alianza que comienzan a crear ambos atacantes.

La polémica se hizo presente con una jugada que pudo marcarse como penal por una mano en el área de Xolos, Adonai Escobedo revisó la acción en el VAR y determinó que no había elementos para marcar la pena máxima.

Tijuana dejó de generar peligro, desde el banquillo Lillini le ganó la partida a Ricardo Valiño, la versión asfixiante de los Xolos se quedó en la primera mitad, aunque la igualada no era un mal resultado para el cuadro fronterizo.

Ruvalcaba buscó el gol del triunfo con un centro que la defensa de Xolos sacó de zona de peligro, aunque Jonathan Orozco ya no había salido por el balón, pero fue Tijuana quien inquietó con un gol que fue anulado por fuera de lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías