Podio y Top-5 para Salvador de Alba Jr. en Indy Pro 2000

Arlette Hernández

Ohio, Estados Unidos, a 2 de julio de 2022.- Un fin de semana positivo ha resultado para el mexicano Salvador de Alba Jr., en el programa Road To Indy, sumando un nuevo podio y Top-5 en los rounds 11 y 12 de la Indy Pro 2000, poniendo en alto el nombre de México, en elMid-Ohio Sports Car Course.

El paso ascendente de Salvador de Alba Jr., en el campeonato de desarrollo de la IndyCar, Indy Pro 2000, continuó este fin de semana con el #6 Grupo Indi / Mecano / Sidral Aga Z Motors, gracias a un gran trabajo en conjunto con el Jay Howard Driver Development que lo llevó nuevamente al podio.

Tras un buen par de sesiones de calificación, Salvador arrancaría desde el sitio 5 en el 11 round de la temporada, viniendo desde ahí para cerrar tras 30 vueltas dadas al circuito, con una remontada importante, cruzando la meta en el segundo sitio para de esta forma sumar un nuevo podio a su cuenta.

Ya para el round 12 que ponía punto final a la aventura en el Mid-Ohio Sports Cars Course, la remontada volvía a aparecer, esta ocasión largando en el lugar 9, para ver la bandera a cuadros en el quinto escalón, dando a sí el cerrojazo con un Top-5.

Salvador de Alba Jr., auto #6:

“El trabajo que venimos realizando sigue dando frutos. Ha sido un fin de semana en el que pudimos mostrarnos fuertes para primero conseguir el podio y después lograr un Top-5 en las últimas vueltas de la segunda carrera”.

“Ahora habrá que continuar así, buscando mejorar en la calificación para poder pelear no solo por el podio, sino por el triunfo. Queda un buen camino por delante y el objetivo es seguir creciendo”.

El siguiente reto para Salvador de Alba Jr. en el programa Road To Indy, de IndyCar llegará del 15 al 17 de julio, en el circuito callejero de Toronto.

 Media Sidral Aga Racing Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías