Firman contrato discográfico con Fonovisa/Disa el dueto Luis y Julián Jr.

  • Son nietos del legendario Don Julián Garza “El Viejo Paulino”.

Por Mino D’Blanc

Luis y Julián Jr., forman parte de Fonovisa/Disa a partir de este jueves 30 de junio.

Ambos artistas, hermanos de sangre, son herederos de Julián Garza, de quienes son sus nietos. Él formó parte del dueto llamado precisamente Luis y Julián, quienes también eran hermanos y que iniciaron su carrera en la década de los 70. Cabe mencionar que juntos lanzaron más de 80 discos y cientos de canciones memorables que hoy en día son consideradas “Joyas de la Música Norteña Tradicional”.

Don Julián Garza mejor conocido en su etapa de solista como “El Viejo Paulino”, fue creador de más de 250 corridos y les contagió a sus nietos el amor por la música norteña y a sus raíces neolonesas, criándolos en la cuna del acordeón y bajo sexto y como ellos mismos mencionan: “como muchos que conocen el nombre de Luis y Julián ya se imaginarán que nacimos, crecimos y fuimos engordados a base de la pura música norteña o como mi abuelo le decía: música para borrachos”.

Poco a poco Luis y Julián Jr., desarrollaron sus habilidades artísticas, pero sólo a través de videos subidos en YouTube o en reuniones con los cuates, pero sería en una presentación en video durante un homenaje póstumo a su abuelo en que tuvieron la oportunidad de actuar para una gran audiencia, siendo dicha presentación un parte aguas en su naciente carrera.

Su primer álbum lo grabaron en el 2014, lo que los llevó a alternar en eventos junto a grandes de la música regional mexicana, interpretando tanto sus temas, como también grandes éxitos de Luis y Julián; esto les dio la experiencia y tablas suficientes para poder emprender el camino rumbo a la consolidación de su carrera dentro de la música norteña.

Este nuevo camino irá de la mano de Fonovisa/Disa, y con el equipo, han logrado hacer un álbum de gran calidad bajo el género norteño, pero con las variantes de instrumentos del sierreño y mariachi, que los va colocando dentro de un versátil estilo con el que buscan conquistar al público.

En pocas semanas darán a conocer el primer sencillo de esta producción, para el cual ya se encuentran grabando el respectivo video en diferentes locaciones de su natal Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías