Llegaremos a todos los rincones del estado para combatir la pobreza: Del Moral

El Valle

Atizapán, Mex.- “La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, después de la pandemia retoma sus esfuerzos para llegar a todos los rincones de la entidad, para combatir la pobreza”, señaló la titular de esta Secretaría, Alejandra Del Moral Vela,

Agregó que actualmente la Tarjeta Rosa llega a medio millón de mujeres y que se pretende concluir este año con más de 600 mil beneficiarias, para beneficiar la economía de las madres de familia, porque mucha gente fue afectada por la pandemia.

Hoy, dijo, retoma todos sus esfuerzos la Secretaría de Desarrollo Social, para llegar a cada rincón del Estado de México.

Dijo que a la fecha, se han entregado más de 500 mil tarjetas a igual número de beneficiarias, en toda la entidad mexiquense.

La Secretaria de Desarrollo Social en entrevista, luego de participar en la Jornada Familias Fuertes, en Atizapán de Zaragoza, y de concluir la entrega de despensas alimentarias, comentó que los problemas de pobreza se atienden con estos programas sociales y canastas alimentarias.

“Con el programa de Familias Fuertes se benefician más de 500 mil mujeres y se han brindado, más de 10 millones de despensas hasta el día de hoy. En los programas sociales, 6 de cada 10 las beneficiarias son mujeres. Siete de cada 10 programas del presupuesto está destinado a programas sociales”, dijo la funcionaria estatal.

Manifestó que la pandemia superó los esfuerzos y los números, y por ello ahora, “tendremos que volver a empezar en el tema de fortalecimiento a la economía familiar, en las acciones de combate a la pobreza, y lo más importante, es que ahorita, debemos subsanar los efectos de la pandemia y el COVID-19, que deje de afectar a la economía de las familias para que ese sea motivo de apoyo y salir de la pobreza”.

Manifestó que todo el Estado de México fue afectado por la pandemia, sobre todo, la zona conurbada de la Ciudad de México, “donde tenemos más concentración de población mexiquense, y los volúmenes son mayores en infectados”.

“Los problemas de pobreza no se van acabar nunca, el presupuesto siempre es más limitado pero mientras más cercanos estemos de la gente, más oportunidades tendremos de atenderlos y escucharlos en sus necesidades y más oportunidades tendremos de darles soluciones”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías