La Cineteca Alameda a la zona media y huasteca

Staff/RG

Con el programa “Cineteca en tu municipio” la magia del cine llegó a la Zona Media y Huasteca a través de su pantalla móvil como parte de las estrategias de descentralización de la cultura en el estado de San Luis Potosí.

Como meta para este año 2022 el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura tiene el firme propósito de llegar a los 58 municipios con el programa social “Cineteca en tu municipio” de Cineteca Alameda, que está enfocado en la descentralización de la cultura, la cinematografía y el entretenimiento para las y los potosinos en su totalidad, es por ello que los municipios de Cárdenas y Tamasopo cientos de personas disfrutaron de excelentes películas en sus lugares de residencia.

En su mensaje, el Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, les comunica a las y los habitantes de los municipios la importancia de participar en este tipo de proyectos que están basados en la estrategia de promover la sana convivencia, los valores familiares, la participación ciudadana y el fomento de la cultura en niñas, niños y adolescentes principalmente para alejarlos de la violencia y las adicciones.

Durante las funciones, el público asistente disfrutó también de palomitas y refrescos. Cabe hacer mención que antes de las proyecciones de los filmes y con la intención de dar impulso y difusión al cine hecho en San Luis Potosí se proyectaron cortometrajes potosinos, además de videos institucionales de Gobierno del Estado, recintos culturales y de Cineteca Alameda con la intención de que las y los habitantes de los municipios conozcan la riqueza cultural, arquitectónica y artística que está a su disposición en la capital potosina.

Es importante destacar que no solo se busca la difusión del séptimo arte con este programa social, sino que también se logre la formación de públicos al interior de San Luis Potosí, es decir, que conozcan, identifiquen y disfruten de los diversos géneros cinematográficos como parte de su formación y que en un futuro no muy lejano puedan formar “cine clubs” comunitarios en donde el intercambio de ideas fomente la reflexión en la población a través de la mirada del cine.

Para finalizar y con el objetivo de que las autoridades de los municipios se encuentren en diálogo permanente con Cineteca Alameda y seguir creando vínculos interinstitucionales en favor de las y los potosinos de las cuatro regiones, se trabaja de forma colaborativa y se pone a disposición de las y los interesados las fechas disponibles así como el extenso catálogo de filmes para que más habitantes disfruten de la magia del cine en su municipio. En las redes sociales de La Casa Del Cine Potosino se darán a conocer más detalles de este programa “Cineteca en tu municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías