Agradece AMLO a Juan Toscano por “no olvidar sus orígenes”

LA JORNADA

Ciudad de México. Hace unos días Juan Toscano, campeón de la NBA con los Warriors de Golden State, dijo que muchos no lo reconocían como mexicano. Pero respondía que ahí estaba el ori-gen de su abuelo, migrante de Michoacán, y que ante eso, qué más se podía decir. Ayer, el jugador nacido el 19 de abril de 1993 en Oakland, California, fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Este señor es un jugador destacadísimo en el mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos y probablemente del mundo”, declaró el mandatario en un breve video al terminar el encuentro.

“Sigan trabajando, los sueños se cumplen”. Ese es el mensaje que el basquetbolista de origen mexicano dejó a los niños y jóvenes de nuestro país tras visitar al presidente.

El atleta, cuya madre nació en Michoacán, acudió al mediodía de ayer a Palacio Nacional para conversar con el mandatario.

Toscano le regaló una de sus casacas, con su número 95, el cual usa en la plantilla campeona del basquetbol profesional de Estados Unidos, que el pasado 16 de junio se alzó con el trofeo Larry O’Brien, al vencer a los Celtics de Boston en el sexto juego de la final, dejando la serie en cuatro a dos en favor de los de San Francisco.

En respuesta, López Obrador le dio –de acuerdo con al deportista— su más reciente libro, ‘A mitad del camino’, una botella de mezcal General Victoria, una gorra con la leyenda “Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, entre otras cosas.

Charlaron de la historia de México y el presidente destacó que Toscano “no olvida el origen” de sus raíces, pues durante las celebraciones por el campeonato el jugador de los Guerreros portó una bandera mexicana.

“Fue increíble, una experiencia (para la) que no hay palabras, conocí más historia de México, de mi cultura y me siento más orgulloso de representar a los mexicanos en la NBA y todo el mundo”, señaló Toscano en entrevista al final del encuentro con el titular del Ejecutivo federal.

El presidente posteó en sus redes sociales un video junto al jugador de la NBA, ambos sonrientes sosteniendo el trofeo Larry O’Brien.

“Le agradecemos mucho porque con el triunfo, estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos, y posiblemente del mundo, y este señor es jugador de ese equipo, basquetbolista destacadísimo.

“Nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país (en los festejos tras la victoria), no olvida el origen de su familia”, dijo el mandatario en el video.

Agradeció a los Warriors –con sede en San Francisco– que hayan permitido que el trofeo viajara desde Estados Unidos a nuestro país para que fuera parte de este encuentro.

Nada más para mostrarlo y como un homenaje a México y a Juan.

El presidente acompañó el video con el siguiente mensaje: “Recibí con gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson, integrante del equipo Guerreros de Golden State de San Francisco, California, campeón de la NBA. Le agradecí en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron, el 16 de junio, celebró portando nuestra bandera”.

En la entrevista con representantes de los medios informativos, el jugador estadounidense de origen mexicano señaló que el mandatario le expresó su orgullo por el campeonato y por su empeño en no perder sus raíces. “Soy campeón de la NBA, el primero y el único (mexicano en lograrlo)”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías