Yrma Lydya de GranDiosas, la mujer que perdió la vida a manos de su esposo en el Suntory

TVNOTAS

La noche del jueves, el medio del espectáculo se vistió de luto tras la confirmación de la muerte de Yrma Lydya, una cantante de regional mexicano de apenas 21 años de edad, a quien el público comenzaba a identificar gracias al show GranDiosas, donde compartía escenario con Alicia Villarreal, María Conchita Alonso, Dulce y María del Sol, entre otras cantantes.

A las 9:06 de la noche, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dio a conocer a través de Twitter la detención de un hombre en un restaurante de la colonia Del Valle, quien intentó huir luego de dispararle a su esposa.

Tras el anuncio, los rumores sobre la identidad de la víctima corrieron como pólvora y, horas después del tuit del funcionario, se confirmó que lamentablemente se trataba de Yrma Lydya.

Según testigos, el incidente, ocurrido en el famoso restaurante Suntory, se dio luego de que la cantante encontrara a su esposo, un prominente abogado de nombre Javier ‘N’, en compañía de una joven. La cantante le reclamó airadamente, la discusión subió de tono y el abogado, en un arranque de ira, disparó en tres ocasiones contra su esposa.​

​Al intentar huir del sitio junto a su escolta, ambos fueron detenidos por elementos de la policía capitalina. Al mismo tiempo, al restaurante llegaron paramédicos, quienes no pudieron hacer nada por la cantante, quien fue declarada muerta en el lugar.

De acuerdo con información de sus redes sociales y LinkedIn, Yrma Lydya tenía 11 años de trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet, y se autonombraba ”la nueva estrella de la música mexicana”.

En televisión había hecho presentaciones en especiales de Televisa como ‘Fiesta mexicana’, ‘Música hecha en México’, ‘Reventón musical’, ‘Más noche’, y en los programas ‘Matutino Express’ y ‘Noche a Noche con Carlos Cuevas’.

En su corta trayectoria, Yrma Lydya había sido galardonada con el Premio Nacional de Cultura que otorga el Senado de la República y un doctorado honoris causa, otorgado por la Cámara de Diputados por su contribución a la cultura.​​

Hace unas semanas, la cantante se unió al elenco de GranDiosas, donde compartía escenario con Alicia Villarreal, María Conchita Alonso, María del Sol y Dulce. Dos días antes de su muerte, Yrma Lydya había subido a su canal de YouTube varios videos de sus presentaciones, donde se le veía feliz interpretando el tema ”Señor amor”.

Un día antes de su trágica muerte, la cantante tuvo una reunión de trabajo con integrantes de Los Herederos del Bolero, agrupación que a través de su cuenta oficial de Facebook lamentó el incidente y compartió un video de Yrma interpretando el tema ”Mucho corazón”.

”Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves. Descansa en paz amiga Lydya”, fue el mensaje que acompañó a la publicación.

Por otra parte, Dulce, su compañera en GranDiosas, lamentó la muerte de una mujer que ”tenía toda la vida por delante” y dijo sentirse devastada, pues ambas iban a compartir escenario el próximo 25 de junio en Los Ángeles, California.

Otros que lamentaron el deceso fueron los miembros del staff de GranDiosas, quienes a través de Instagram se despidieron de la intérprete con el siguiente mensaje: ”@yrma_lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”. Que en paz descanse, Yrma Lydya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías