*Falleció una de los 4 escaladores
María Huerta
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, señaló que los alpinistas que escalaron el volcán Popocatépetl se extraviaron porque el guía que los acompañaba les abandonó.
Los cuerpos de Protección Civil de Puebla y Estado de México, así como policía de Alta Montaña, se encargaron de auxiliar a cuatro personas que el miércoles ascendieron al Popocatépetl desde el municipio mexiquense de Tlamanalco.
Añadió que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.
Abundó que fue este día a las 8:20 de la mañana que los cuatro alpinistas arribaron a Paso de Cortés, donde tres de ellos fueron canalizados a hospitales del Estado de México y se confirmó la muerte de una mujer de 25 años por diversas lesiones y heridas durante un incidente en la cima del Popocatépetl.
You may also like
-
Ciclista falleció al subir una pendiente en Puebla capital
-
Más allá de la piel: la depresión puede afectar hasta a 6 de cada 10 personas con psoriasis
-
¿Faltan médicos o falta tiempo? El reto de México para aprovechar mejor a sus especialistas
-
Presentan propuesta de Pacto Nacional por la Inclusión Motriz ante los retos de la discapacidad en México
-
La industria de la belleza tiene nuevos protagonistas: el gasto en estos servicios creció 219%