El valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 1.8 % en términos reales.

Staff/RG

En abril de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 1.8 % en términos reales respecto a marzo pasado.

En abril de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total disminuyó 1.5 % a tasa mensual, las horas trabajadas, 1.3 % y las remuneraciones medias reales, 0.1 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 2.1 %, el personal ocupado total, 6.3 %, las horas trabajadas, 5.1 % y las remuneraciones medias reales, 2 por ciento.

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta de la ENEC, correspondiente al mes de abril de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles adecuados de cobertura y precisión.

Como parte del proceso de mejora continua de las encuestas económicas nacionales que genera el INEGI, la ENEC realizará la difusión de sus resultados con mayor oportunidad a partir del mes de julio del presente año (datos referidos a mayo de 2022).

En este contexto, las estadísticas de las empresas constructoras del país estarán disponibles, en promedio, a los 52 días de concluido el mes de referencia, lo que representa una reducción de dos días en comparación con las publicaciones previas.

La mayor oportunidad de esta encuesta se vincula con los parámetros establecidos en las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías