Mujeres de Ecatepec y Tecámac se convierten en beneficiarias del Salario Rosa

El Valle

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la entrega de más de 6 mil 300 tarjetas del Salario Rosa, a mujeres de los municipios de Ecatepec y Tecámac, con el objetivo de continuar visitando todos los rincones del territorio estatal para seguir reconociendo a través de este programa emblema, el gran trabajo y esfuerzo que hacen las amas de casa para sacar adelante a sus familias.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal señaló que las amas de casa que reciben por primera vez el Salario Rosa, se suman a las más de medio millón de mujeres en toda la entidad que son beneficiadas con este programa de manera permanente.

“Me da muchísimo gusto que hoy más de 6 mil 300 mujeres de Ecatepec y de Tecámac estén recibiendo por primera vez el Salario Rosa. Muchas felicidades a todas, me da mucho gusto y seguimos avanzando en este programa”.

“Hoy en día ya tenemos más de 520 mil mujeres en los 125 municipios del Estado de México que reciben su Salario Rosa y vamos por más porque queremos que sean cada vez más las que sigan creciendo y recibiendo este apoyo que, como yo les decía algo importantísimo, no es para una sola vez, a partir de hoy ustedes lo reciben y que sepan que van a contar con este apoyo, de manera permanente de aquí para adelante”, dijo.

El gobernador recordó que este programa se creó para reconocer la labor, el esfuerzo y la dedicación de las amas de casa mexiquenses, que están pendientes y se sacrifican para lograr que la familia salga adelante las 24 horas al día, los siete días de la semana. “Las amas de casa nunca descansan, y ese trabajo, ese esfuerzo, ese sacrifico que hacen todos los días, normalmente, normalmente no se les reconoce o agradece lo suficiente, por eso, lo primero que vengo a hacer yo aquí el día de hoy es a darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante”, resaltó.

Asimismo, reconoció a las amas de casa por apoyar a las familias durante tiempos difíciles como lo fue la pandemia por COVID-19, donde además de encargarse de las labores del hogar, tuvieron que fungir como maestras para que sus hijos continuarán estudiando.

En este sentido, reiteró la importancia de que los alumnos regresen a las aulas, por lo que a partir de la semana que entra comienza la vacunación de casi 2 millones de niños de entre los cinco años y los 12 años, para que se encuentren seguros en las escuelas de todo el Estado de México.

Del Mazo llamó a las amas de casa mexiquenses a que inviertan este apoyo en lo que quieran, confiando en que las mujeres toman la mejores decisiones para hacer rendir el dinero en favor de los suyos. “Por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres. Muchas felicidades a todas las beneficiarias que hoy reciben este programa, que se suman al programa del Salario Rosa y que sin duda les va a ayudar mucho para invertirlo en lo que necesiten.

Finalmente, el gobernador agradeció el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, ya que con su trabajo sigue haciendo crecer el Salario Rosa para que sean cada vez más beneficiarias.

Por su parte, la secretaria Alejandra Del Moral Vela, destacó el apoyo que el gobernador Alfredo Del Mazo ha dado a las mujeres mexiquenses, quienes dan todo por mejorar la calidad de vida de sus familias, por eso, dijo, donde hay mujeres fuertes, hay familias fuertes.

Recalcó que la mujer forma parte central del Gobierno del estado, donde siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal es destinado a programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías