Manu Chao tocaría gratis en el Zócalo de la CDMX en este 2022

MEDIO TIEMPO

El regreso de Manu Chao a México podría estar más cerca de lo que muchos piensan. Y es que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que están buscando al músico francés nacionalizado español, para que dé un concierto en el Zócalo capitalino.

La idea es que Manu Chao forme parte de los conciertos gratuitos en el Zócalo de la Ciudad de México, mismos que está organizando el gobierno capitalino y para los cuales están programados ya los eventos que protagonizarán: La Maldita Vecindad, Los Ángeles Azules y Grupo Firme.

“No lo van a creer, pero lo estamos buscando (a Manu Chao). Vamos a ver si lo podemos lograr en este mismo año”, indicó Claudia Sheinbaum durante una transmisión en vivo.

¿Manu Chao está vetado de México?
El cantautor no visita nuestro país desde 2009, año en el que estuvo el Festival de Cine de Guadalajara, donde opinó sobre un operativo policial que terminó con actos violentos contra manifestantes en Atenco, cuando Enrique Peña Nieto gobernaba el Estado de México. El músico se refirió a tal evento como terrorismo de Estado.

Ante tales declaraciones, Manu Chao se puso en el ojo del huracán, debido a que el artículo 33 de la Constitución advierte que los extranjeros no pueden participar en los asuntos políticos del país. Y aunque la Secretaría de Gobernación no ejerció la ley sobre el músico, simplemente el cantante tuvo que cancelar una presentación por ‘razones personales’.

La razón fue porque el Instituto de Migración revisó su status para entrar al país en el que apareció como turista, así que no podía encabezar algún evento que generara dinero. Días después Manu Chao dejó México y no ha vuelto hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías