El 61.1 por ciento considera incorrecto proteger las vidas de criminales: Mitofsky

Maricela Allende

De acuerdo con encuesta Mitofsky el 57.2% de ciudadanos entrevistados cree que es incorrecta la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de no combate a la inseguridad, que ha cambiado y hoy cuida las vidas de militares, policías y la guardia nacional, pero también se protege a la delincuencia organizada.

En palabras del gobierno federal, esto se logra evitando enfrentamientos con criminales para disminuir el número de muertos, aunque el 69.9 % cree que debe enfrentarlos, es deci;, casi 7 de cada 10 entrevistados creen que debe combatirse la delincuencia.

El 62.1% de los ciudadanos refieren que no es correcto que se proteja la vida de los miembros de las bandas criminales evitando enfrentamientos con las fuerzas de gobierno, es decir; seis de cada diez consideran que es incorrecto proteger la vida de los delincuentes, pero el 30% lo considera positivo.

El presidente de consulta Mitofsky, Roy Campos Esquerra, menciona que, a pesar de la aprobación tan alta del presidente de la república, hay personas que estando de acuerdo con López Obrador, no comparten su idea de combate a la inseguridad.

En otras palabras, el tema de no enfrentamiento con las bandas o el proteger la vida del crimen organizado, no se le aplaude al presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías