AMLO muestra a Lorena y otros blandengues cómo echar al crimen organizado

Arturo Tecuatl

A Lorena Cuéllar le falta carácter o la convencen fácil. Ya pasó más de un año y en los hechos, en nuestra vida diaria opera un crimen organizado como si estuviese afianzado en las mismas entrañas de la Policía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, narró recientemente cómo un gobernador echó de su estado a “un empresario entre comillas”, de ese tipo, persuadiendo a dicho mandatario de seguir con un abyecto convenio: el gobierno lo dejaba trabajar y él pasaba puntualmente una cuota.

Ese gobernador se negó rotundamente y, a los tres meses la empresa de sicarios dejó aquella plaza.

Y al ocurrir ese éxodo, ese estado quedó sin policías, ¡renunciaron! Es decir, a uniformados- delincuentes no les convino desempeñarse como guardianes del orden… eso no deja. Y también se largaron de esa entidad federativa.

Obvio, no estamos hablando de Tlaxcala porque aquí el tema de la inseguridad se hace denso. El primer secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela tuvo que huir del despiadado crimen organizado de acá, de Tlaxcala.

El nuevo, un general del Ejército, Raúl Ruiz García, transcurre en el mismo contexto. La inseguridad nos agobia, y queda a la vista de todos que la falla está en la falta de carácter de la titular del Ejecutivo.

De manera muy clara el Presidente explica la forma en que ese “empresario” demoró tres meses en irse. Es decir, sus tentáculos estaban enquistados dentro y fuera del gobierno, en empresas, grupos, periódicos, todo un sistema que se desmanteló por una voluntad de hierro, de la que carecemos aquí en estado de la pachanga multitudinaria tras la cual sobrevino el sentimiento de culpa de aquella política cuya falta de voluntad hoy la tiene aislada por causas de salud que ustedes y nosotros conocemos de sobra.

Vale mucho ver este video corto de AMLO dando una especie de tutorial a mandatarios blandengues cuyas actuaciones tienen hundidos a sus estados en crisis como la que vivimos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías