Al covid de las necedades buen resguardo reflexivo… el aislamiento de la gober

Arturo Tecuatl

Me parece prematura la agenda que Gelasio Montiel, el secretario de Lorena Cuéllar, anunciando en breve la reaparición de la mandataria en actos públicos. La lógica nos llevaría a pensar en un reposo más prolongado para dejar que los antibióticos hagan su labor, y a tratar de eliminar secuelas resultantes del contagio.

Mas existe la tecnología para mantenerse en el imaginario colectivo, y no desaparecer por completo tras jornadas y giras intensas, más en la demagógica difusión de un discurso en defensa de la casta divina tlaxcalteca enfundada en piel de: “por el bien de México primero los pobres”, que en un continuo ejercicio de transparencia y cumplimiento.

Combina este silente trecho con el mutismo elevado a la ene potencia de cinismo, cuando sale al quite la secre Josefina de Turismo, con larguísimos choros que describen a un estado bien chévere para recibir al visitante gringo, espantado por las alertas del Departamento de Estado, diagnosticando caos en un país sembrado de sus armas por instrucción de los hijoputas y poderosos senadores pegados a la ubre de la Asociación Nacional del Rifle.

Ánimas porque en verdad halle la cura una gobernadora, achicada por sus hábitos de afirmar lo que en su fuero alcanza calificaciones de excelencia, aunque en el barrio, en la colonia, en el fraccionamiento se le malvea, porque el fascineroso hace fiesta, el asesino también, y los policías siguen uraños porque el señor General no encuentra la forma de arrimarles unos cates para que dejen ya de ser los panzones, tranzas, agrupados, perversos, vividores, tahúres, agresivos y pedorros que son.

Que el aislamiento a causa del covid de sus necedades le permita un tiempo de reflexión para darse cuenta del monumental saldo en contra con sus gobernados y con aquellos que le dieron chance de reunir los atributos que le permitan coronarse como la mejor gobernadora de Tlaxcala.

En la solitud de su encierro puede comenzar por mirar horas las apariciones, por ejemplo de Layda Sansores, posicionándose como la campechana más osada de la 4T para acabar con el PRI.

Puede también ver cómo la usaron de termómetro para reaparecer a Clara Luz Flores, ponderando sus logros de seguridad en Escobedo. Y como nadie dijo nada, hoy mírenla con todo y su pertenencia a la secta de Keith Raniere, creador de NXIVM (Nexium) dedicada a tráfico de personas, explotación sexual y posesión de pornografía infantil, en un puesto estratégico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Así, sabremos que nada es casual. Que debiera Lorena por su extraño modo de gobernar y ser, buscar permanentemente la enmienda con los 305 mil que la votaron y los 800 mil restantes que esperan de ella el momento que comience a brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías