SECULT invita a inauguración de “Imágenes Emergentes”

Staff/RG

• La exposición del artista alemán Walter Padao será inaugurada este jueves 16 de junio 2022 a las 19:00 horas en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”.

Este martes por la mañana, en rueda de prensa, el Instituto Potosino de Bellas Artes, invitó al público en general a la inauguración de la exposición “Imágenes Emergentes”, del artista alemán Walter Padao, que se llevará a cabo este jueves 16 de junio a las 19:00 horas, en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” (CDC), con entrada libre para todas y todos los potosinos.

Lo anterior es el resultado de la propuesta de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, de trabajar en establecer una política cultural al alcance de la población, entendiendo que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos en la niñez, adolescencia y la juventud, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

Durante la inauguración, la galería 3 del CDC se llenará de color con los trazos de Padao, quien realiza su visita a nuestro país a través de una colaboración entre el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, además de que se buscar acercar al público y alumnado del IPBA a su obra.

Walter Padao, es un creador que, por su formación académica, cuenta con el buen oficio de la pintura y complementa su propuesta con técnicas contemporáneas. De esta forma, quienes asistan a la exposición, podrán ser testigos de las imágenes que congelan luz, movimiento y velocidad a través del color y de los trazos rápidos y perfectamente pensados del artista. Además de la inauguración de “Imágenes emergentes”, Walter Padao realizará un performance ejecutado con action painting, acompañado de una bailarina del Ballet Provincial de San Luis del IPBA y música en vivo, el viernes 17 de junio de 2022 a las 20:00 horas en el CDC.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías