Así como la ven será la mejor gobernadora… no creo

Arturo Tecuatl

“Así como la ven”, dijo el sábado en el guateque del año del triunfo electoral, Adán Augusto López: Lorena Cuéllar Cisneros, será la mejor gobernadora de Tlaxcala.

Y, ¿cómo la veo?

Empoderada, hábil para acarrear gente, pero absorta en cómo quitarse de encima a un grupillo de personas cercanas, creo que de su confianza y hasta de su familia aprovechándose de lo amorosa, o distraída, o tolerante, cuando el Estado demanda a una mandataria con voluntad de hierro para encarar la complejidad de sus problemas, sobre todo de inseguridad y violencia.

La traiciona y utiliza un fuero inexistente un actor cercano, de sus afectos, ¿como su yerno Fernando Lucio Celis? aprovechando el poder omnímodo de una casta que lastima, hiere y humilla al Pueblo que, es el verdadero patrón de la gobernadora porque “el Pueblo pone y el Pueblo quita”.

¿Qué le animó a ese energúmeno al volante de la camioneta negra que salió a parar el tráfico este sábado por la tarde de casa de Gobierno y atropelló con el poder de su madre política, a civiles inocentes y a uniformados persiguiendo a un delincuente?

Los paró en seco porque, por sus huevos todos tenían que parar para dar paso a su pseudo alteza alcoholizada y tolerada y protegida por la titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, desde porteros y peones de la casa de Gobierno, policías, jefes de seguridad majaderos y grotescos, amenazantes, deseando felicidades a quienes contra su voluntad se involucraron en el borrachazo vial provocado por uno que era pelagatos y hoy, el constructor de nietos y de obras inexplicables, turbias, propias de un junior impune, intocable lo dudo, perjudicial por supuesto, a la figura de su suegra, más popular, más votada, la que será mejor gobernadora de Tlaxcala y bla-bla-blá.

Otra aprovechada

¿Sabrá Lorena, la engañada por varios de sus confianzas, que a su amparo una de sus protegidas hace negocios en La Vista, y medra con el efecto que, merecido o no detenta de la mujer más poderosa de Tlaxcala, sí, la que autorizó la ampliación de 800 millones a un instancia que suele caminar con 29 mdp?

Egresada de CEA de Televisa

¿Será capaz de tolerar a su sangre, ataviada de Bella, de Disney, cantando a miles de niños el 30 de abril en el Tlahuicole, supongo que no gratis sino todo lo contrario, siendo el mando más alto de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, sin que llamemos a eso vulgar corrupción, contraria al enunciado de la 4T?

Puede que sí

Así como la ven, dice Adán Augusto, ¡va a ser la mejor gobernadora de Tlaxcala!

Lo dudo. Porque veo a gente sufriendo violencia, robada de sus bienes, lastimada y humillada como ocurrió el sábado a las puertas de la casa de gobierno, esa finca que prometió darse al Pueblo como Centro Cultural, y luego se convirtió en la puerta por donde salen los toros, salvajes encegecidos de poder y prepotencia.

Dice la 4T que sus miembros no roban y no lastiman. Será que los abusos que vemos en Tlaxcala se deben a la falta de un verbo en aquella frase de batalla.

Diría más o menos: “no robo, no lastimo, no hiero, pero si puedo permitir que mis gentes lo hagan bajo mi ministerio de mujer empoderada, la más votada, la más popular… la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías