Logran sindicalizados de La Paz aumento salarial de 16 por ciento

El Valle

La Paz, Mëx.- La presidenta municipal, Cristina González Cruz, anunció a los 285 trabajadores sindicalizados de su gobierno que tendrán un aumento salarial de 16 por ciento retroactivo al primero de enero, y al mismo tiempo les hizo entrega de varios cheques que amparan gastos del sindicato de enero a la fecha, lo que motivó la algarabía de cientos de personas reunidas en el Centro de Artes y Oficios “Carmen Serdán Alatriste”.

Acompañada por el líder estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón; el subsecretario de Educación Básica, Rogelio Tinoco García; el diputado federal Alan Castellanos, miembros del cabildo y jefes de área, la alcaldesa priísta hizo entrega de un cheque por 27,500 pesos que ampara los festejos sindicales del Día de Reyes y Día del Niño; otro de 31 mil pesos para cubrir los gastos del Día de la Madre; uno más de 57,500 para celebrar el próximo aniversario del SUTEyM, delegación La Paz, y uno último por 24 mil pesos para solventar las actividades deportivas y recreativas del sindicato desde enero hasta junio del presente año (4 mil pesos por mes).

Ahí, entre la algarabía de los trabajadores, la funcionaria señaló que “acabaron los años oscuros y de opacidad” que caracterizaron a La Paz en el último trienio. Hoy, dijo, estamos firmando el convenio laboral 2022 con el sindicato y de ahora en adelante, con compromiso, pasión, esfuerzo y voluntad podremos avanzar en el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio.

Expresó que el SUTEyM cuenta con un hombre capaz y comprometido con los trabajadores y un gobernador que ha demostrado su vocación con la clase laboral. También pidió al dirigente de la sección La Paz, Mauricio Cuevas Job, estrechar la relación con las autoridades y caminar juntos en beneficio de los sindicalizados y sus familias.

En su oportunidad, Cahue Calderón puntualizó su alegría por encontrarse en este municipio priísta y lamentó que “la otra corriente política” mantenga el estancamiento del país.

Señaló que los trabajadores sindicalizados “somos el rostro de la administración pública municipal y queremos que se reconozca nuestro esfuerzo”

Celebró que aquí gobierne el PRI y fustigó a la otra corriente, porque “no tiene rumbo y afecta sensiblemente a las familias mexicanas”, algo que lamentablemente ya ocurre en Venezuela, según dijo.

Ahorita, fustigó, nos encontramos médicos que son taxistas, tianguistas o empacadores en centros comerciales. Qué lamentable. No me gustaría ver que llegue el día en que los trabajadores busquen comida en los basureros como consecuencia de la incapacidad gubernamental.

Al final del evento, decenas de asistentes pidieron tomarse fotografías con el líder y la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías