Salario Rosa llega a más de 6 mil mujeres de la región de los Volcanes

El Valle

Chalco, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa en el municipio de Chalco, en donde dio la bienvenida a más de 6 mil 700 amas de casa de la Región de los Volcanes que se vuelven beneficiarias por primera vez, como un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación para sacar adelante a sus familias.

Acompañado de la secretario de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal destacó el gusto de entregar y hacer realidad este programa que dijo, es el más importante que tenemos para apoyar a las mujeres, a las amas de casa, para apoyarles a ustedes y a sus familias, que es el Salario Rosa.

“Me da muchísimo gusto que estemos hoy entregando aquí en Chalco, este programa tan importante, y quiero agradecer a todas las mujeres de varios municipios que nos acompañan aquí el día de hoy, porque son de toda la región (…) Hoy más de 6 mil 700 mujeres de toda esta Región del Valle de los Volcanes, se convierten en beneficiarias del Salario Rosa por primera vez”, dijo.

Alfredo Del Mazo, recordó a las amas de casa que este programa las apoya para que puedan invertir un recurso económico en lo que quieran, además de poder desarrollar y generar sus propios ingresos, al otorgarles cursos que les permiten aprender un oficio con el cual pueden autoemplearse o emprender un negocio.

Asimismo, de la mano del Salario Rosa también ayuda a quienes quieran seguir estudiando, de la mano del Salario rosa lo pueden hacer, quienes quieran aprender algún oficio, por ejemplo, algún arte que les permita, vender algo, que les permita generar más ingresos para su hogar, de la mano del Salario rosa las vamos a capacitar y ayudar también”, puntualizó.

En la Unidad Deportiva Solidaridad Chalco, acompañado por el Alcalde de este municipio, Miguel Gutiérrez Mora, el gobernador resaltó que este programa está en las mejores manos, pues las mujeres son quienes mejor lo invierten pensando siempre en su familia, para educación de sus hijos, comida, transporte o para mejorar su vivienda, recurso que llega ya a más de 500 mil mujeres de los 125 municipios del estado.

“Vamos avanzando y vamos por más, porque queremos que sean más las beneficiarias del Salario rosa, todavía falta, sin duda, ya estamos en más de 500 mil en todo el Estado de México, en los 125 municipios, vamos a seguir avanzando, pero lo más importante es que primero le llegue a quienes más lo necesitan”, detalló.

Del Mazo Maza informó que en Chalco se está construyendo uno de los cinco Centros Estatales de Rehabilitación, el cual se concluirá a finales de ese año, y tiene como objetivo acercar los servicios a familias que cuentan con algún integrante que padece alguna discapacidad, y así evitar que se trasladen a otras zonas para recibir tratamientos.

En su intervención, Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, reconoció a la administración estatal por haber puesto a las mujeres en el centro del gobierno, pues son ellas quienes sacan adelante a sus familias, por ello, dijo, si le va bien a las mujeres, le va bien al Estado de México.

Asimismo, resaltó que en el Gobierno estatal, siete de cada 10 pesos se destinan para programas sociales, de los cuales seis de cada 10 beneficiarios de estos programas son mujeres, quienes destinan 90 centavos de cada peso que reciben para el desarrollo de sus familias.

El Salario Rosa fue entregado a amas de casa de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Juchitepec, Ecatzingo, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco Solidaridad y Chalco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías