Diego Ortíz y Rodrigo de Colombres Jr., los más rápidos en prácticas de Trucks México Series en Chihuahua

 

Trucks México Series

 Arlette Hernández

Aldama, Chihuahua, a 4 de junio de 2022.- Con éxito arrancó la actividad de la tercera fecha de Trucks México Series presentado por BOHN– Mikel’s– Moncar– Universidad Vizcaya en Línea- TUM Logística-Exa Fm- MiEscape.Mx, con Rodrigo de Colombres Jr. marcando el mejor tiempo de las prácticas nocturnas en el Dorado Speedway de Chihuahua.

Arrancó la tercera fecha puntuable de la temporada 2022 del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, en un compromiso especial por ser la única competencia nocturna del año.

El banderazo de arranque se dio con la participación de los pilotos en el NASCAR Parade, en donde los aficionados pudieron ver de cerca las camionetas, recibir obsequios y convivir con los protagonistas de este campeonato. Todo esto en el marco de la “Feria de Santa Rita”.

Al final, los trailers con las camionetas se dirigieron al óvalo de 1 kilómetro de longitud ubicado en Aldama, Chihuahua, para dar inicio al par de prácticas estipuladas en la agenda, comenzando a las 10:30 de la noche y finalizando ya en la madrugada del 4 de junio.

Los pilotos y equipos buscaron poner a punto las camionetas, siendo Diego Ortíz, el actual líder general, quien marcaría el mejor crono durante la sesión 1, con un tiempo de 00:22.187 a bordo de su camioneta #19, por delante de Eloy Sebastián y Nico Rivas.

Ya en la práctica que puso punto final a la actividad, la sorpresa era dada por Rodrigo de Colombres Jr., siendo el único en bajar al segundo 21 con una mejor vuelta de 00:21.867 con su camioneta #64, dejando en segundo sitio a Eloy Sebastián y la #10, marcando 00:22.096.

 

Todo se reanudará este sábado en punto de las 16:30 horas con la calificación que decidirá los lugares de arrancada para la carrera pactada a 130 vueltas, con un “Stage” programado al giro 60, apareciendo la bandera verde de inicio a las 19:15 hrs.

 

De esta manera queda todo listo para que Trucks México Series haga vibrar a la afición que se dé cita en el Dorado Speedway de Chihuahua este 4 de junio durante la fecha nocturna de NASCAR México Series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías