Reconocen con nombramientos a maestros de Educación Básica y Media Superior

El Valle

Tultitlán. Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la entrega de nombramientos definitivos de Educación Básica y Media Superior, Ciclo Escolar 2021-2022, para reconocer a los maestros mexiquenses por su esfuerzo y constancia a favor de la educación de las nuevas generaciones.

En el municipio de Tultitlán, el mandatario estatal señaló que para su gobierno es de suma importancia impulsar la basificación de las maestras y maestros mexiquenses, por lo que se asumió el compromiso de hacer el mayor esfuerzo posible para lograr que más de 32 mil docentes ya sean reconocidos con el nombramiento formal.

“Estamos iniciando esta siguiente etapa de nombramientos definitivos, a más de 12 mil 800 maestras y maestros del Estado de México, para reconocer el gran esfuerzo y el gran trabajo que vienen haciendo. En total, con esta etapa que estamos impulsando, estaremos llegando a más de 32 mil maestras y maestros mexiquenses, ya reconocidos con el nombramiento formal, con esta promoción primero y con el nombramiento formal para fortalecer al Magisterio mexiquense”.

“El compromiso es continuar con este esfuerzo, sabemos lo importante que es para ustedes, pero al mismo tiempo lo importante que es para nosotros darle ese respaldo a las maestras y maestros mexiquenses, y a ustedes hacia dentro, en sus familias, para que tengan ustedes este apoyo, este respaldo, esta estabilidad que representa la formalización de estos espacios”, dijo.

Señaló que el impulso a la basificación de los maestros se debe al apoyo que han venido haciendo el Magisterio mexiquense a lo largo de esta administración, para reconocer el trabajo que realizan los docentes, algunos con más de 30 años de servicio a la educación del estado.

En esta gira de trabajo, Alfredo Del Mazo entregó la nueva infraestructura y equipamiento de la Universidad Politécnica del Valle de México, donde destacó que esta institución educativa cuenta ya con 18 años de vida.

Señaló que estos trabajos forman parte de los esfuerzos que a lo largo de estos cuatro años de administración se han realizado para fortalecer la infraestructura educativa, con más de 246 obras en 117 instituciones de educación superior de todo el Estado de México.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que uno de los retos educativos que incrementó la pandemia por COVID-19, es la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que ingresan a educación preescolar, solamente 23 terminan su educación superior, y de estos, únicamente 18 se titulan.

Agregó que, para combatir esta problemática, en el EdoMéx se llevan a cabo acciones y programas para el apoyo y fortalecimiento de la economía familiar, la entrega de becas educativas, el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de los planteles educativos, pero principalmente, mediante el compromiso que tienen los docentes para motivar a los alumnos a continuar con sus estudios.

En este sentido, dijo que través del programa La escuela cuenta contigo, los maestros mexiquenses buscan y van a las casas de los estudiantes, para invitarlos a regresar a las aulas, y puso como ejemplo a la Universidad Politécnica del Valle de México, donde de 4 mil 300 alumnos, regresaron alrededor de 3 mil 100, y mediante este programa retornaron a clases mil 100 adicionales. A nivel estatal, más de 360 mil alumnos han regresado a las clases, gracias a este programa.

El gobernador reiteró el compromiso de su administración de trabajar en equipo con el magisterio mexiquense y sus líderes sindicales, escuchando sus planteamientos, impulsando sus derechos, todo con base en el diálogo y el entendimiento, con la finalidad de fortalecer al sector educativo.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de las maestras y maestros para lograr terminar dos ciclos escolares a distancia y vencer los retos que dejó la pandemia en el rubro educativo, por lo que expresó el orgullo que representan los más de 253 mil docentes del Estado de México, a quienes calificó como el mejor magisterio del país.

Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, señaló que durante la actual administración, se han fortalecido los esquemas de admisión y promoción tanto para docentes y personal directivo, esto, mediante procesos apegados a la normatividad, la transparencia y al espíritu de justicia; añadió que con imparcialidad y objetividad se ha brindado reconocimiento a los trabajadores de la educación con la oferta de programas de capacitación y actualización que favorezcan el desarrollo de sus competencias.

Destacó que con la entrega de los nombramientos que se entregaron se reafirma el trabajo conjunto entre agrupaciones sindicales y el Gobierno del Estado de México, lo que ha permitido que las maestras, maestros y directivos cuenten con una mayor seguridad y certidumbre laboral, esto en respuesta de la constancia y esfuerzo que realizan los docentes mexiquenses.

En este evento estuvieron Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, Secretarios Generales de las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como Guillermo Legorreta Martínez, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías