
–El gobernador detalló que estos proyectos son realizados en coordinación con la Secretaría de Salud y buscan favorecer a personas en situación de vulnerabilidad
-Agregó que los nosocomios serán edificados con recursos estatales y sin solicitar deuda
RDS/STAFF
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las acciones en materia de salud y para apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad que padecen insuficiencia renal, el gobierno de Puebla construirá hospitales con alta tecnología para ofrecer tratamiento gratuito de hemodiálisis.
Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa, en la que explicó que estos proyectos son realizados en coordinación con la Secretaría de Salud para definir costos y los lugares de edificación.
Comentó que, a diferencia del pasado, su gobierno es cercano y humano; por ello, proporciona a la población infraestructura hospitalaria para la atención de enfermedades como la insuficiencia renal.
El titular del Ejecutivo precisó que, derivado de que el gobierno de Puebla cuenta con finanzas sanas, la construcción de los nosocomios será con recursos estatales y sin solicitar un solo peso de deuda.
PADECEN 7 MIL POBLANOS AFECTACIONES RENALES: SALUD
En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que 7 mil poblanas y poblanos de diferentes edades sufren de afectación renal crónica, de los cuales, mil 450 requieren de terapia sustitutiva renal (diálisis peritoneal, hemodiálisis, y trasplante renal).
Precisó que dichas intervenciones, costosas en clínicas privadas, son realizadas por semana y sirven para sacar los tóxicos de la sangre; por ello, reiteró el interés del gobernador Miguel Barbosa Huerta de tener unidades médicas que respondan la necesidad de la población.
You may also like
-
Prevención, diagnóstico temprano y atención de calidad, claves para acabar con el sida en México
-
La vacunación evita 5 millones de muertes al año
-
Tan solo el 42% de las mascotas con hogar en México son llevadas al veterinario una o dos veces al año
-
Mascotas: aliadas del bienestar infantil en un entorno cada vez más digital
-
Estudio revela que las pérdidas dentales inciden en el aumento de peso