María Huerta
De diciembre de 2018 a septiembre de 2021, en el país fueron asesinados 47 periodistas y 94 defensores de derechos humanos.
Además, resalta el alto nivel de impunidad, pues es de 89.3 por ciento en cuanto a los comunicadores con solo cinco sentencias de homicidas y 99% en lo que respecta a los activistas, con apenas dos sentencias.
De acuerdo a datos del informe sobre “Agravios contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas’ del total de homicidios contra periodistas el 61 por ciento se concentra en seis entidades: Sonora, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Estado se México y Oaxaca.
En tanto, el 64 por ciento de los 94 asesinatos de personas defensoras de derechos humanos se concentra en seis entidades: Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Chiapas, Veracruz y Michoacán
En Puebla el pasado 21 de mayo fue asesinada la activista Cecilia Monzón por dos sicarios a bordo de una motocicleta mientras circulaba en Cholula.
You may also like
-
Abejas regresan a pirámide de Coatzacoalcos; temen por seguridad de los que pasan por ahí
-
Desmantelan dos narcolaboratorios vinculados ‘El Jardinero’ del CJNG
-
Iglesia y ONU exhiben abandono oficial ante la crisis de desapariciones en México
-
FGR sí investiga a Rocha Moya; pidió bloquear cuentas bancarias
-
Sheinbaum descarta salida de Mario Delgado de la SEP; “está haciendo un gran trabajo”, asegura