“En tus besos”, nuevo sencillo de Alter

  • La banda trending power pop que está conquistando a público de todas las edades.

Por Mino D’Blanc

Alter es la banda trending power pop orgullosamente mexicana, integrada por Diego Lopmuz, en la voz, Ferry en la batería y Alvarock en la guitarra y cuyo primer álbum se titula “Sueños hechos realidad”.

¡Y vaya que han logrado conseguir y sobrepasar sus sueños! Hace unos días se presentaron en la Feria de Puebla, el mismo día, en el mismo escenario y antes del concierto de Danny Ocean y conquistaron a los 35,000 asistentes de todas las edades, que disfrutaron de sus canciones. Además, “En tus besos”, su nuevo sencillo, se posicionó rápidamente en las plataformas digitales, las redes sociales y su video oficial en YouTube, en el momento que fue lanzado.

Platicamos con Diego Lopmuz, el cantante del grupo.

MD’B: ¿Por qué deciden ponerle este nombre a la banda?

DL: Porque cuando empezamos con este sueño queríamos también reflejar en el nombre lo que en nuestra visión queríamos hacer que es un pop rock diferente, o sea algo fresco, algo que fuera justamente modificar el sonido para bien y justamente Alter viene de eso, cambio y modificaciones. Además nos gustó que era corto y muy fácil de recordar y por eso le pusimos Alter.

MD’B: ¿No tienen miedo que la gente de repente les pueda decir alter ego, tomando en cuenta el ego que existe en los artistas y sus formas de conducta cuando surge ese ego?

DL: No, de hecho nosotros decimos que en el escenario tenemos un alter ego porque entramos en personaje (ríe).

MD’B: ¿Cómo son sus personajes en el escenario?

DL: Por ejemplo, Alvarock es muy así como el guitarrista rockero, con la melena larga y todo va de un lado al otro del escenario; Ferri también tiene mucho power en el escenario y yo como vocalista también entro en personaje porque uso paliacates, luego en los shows me quito la playera, brincamos de un lado al otro. Por eso comentamos que es un alter ego y todos podemos tener un alter ego que es el personaje y esa fase de cada quien que lo hace brillar o al menos es el objetivo.

MD’B: ¿Qué tanto tiene que ver el vestuario que usan con la música, con las canciones que tocan, o deciden vestirse como les de la gana de acuerdo a su alter ego?

DL: De hecho, cada quien tiene su esencia y la respetamos mucho, pero sí tratamos de que tenga sentido obviamente con la música que hacemos. Cuando la gente nos vea en el escenario diga “ah, claro; tiene todo el sentido del mundo este vestuario con la música que tocan”.

MD’B: ¿Cómo se dio la fusión de ustedes?

DL: Alter fue un sueño que como todos desde pequeños teníamos de tener una banda, pero en la universidad a mí se me dio la oportunidad de conocer personas como Güido Laris en el medio que nos dio la oportunidad de crear nuestra propia música bien y conocí a Ferry por un amigo en común y empezamos a compartir música y fue un click increíble en cuestión musical, en cuestión amistad y con el tiempo, hace no mucho Alvarock con quien había tenido una banda en secundaria, volvimos a tener contacto y se dieron las cosas y desde que entró ha sido una sinergia padrísimas porque todos buscamos el mismo camino que es querer ser la banda líder en el mercado, hacer música fresca, que sea energía y cada quien le pone un sentido interesante al sonido de Alter.

MD’B: ¿Cuál es el sello que les diferencia de todas las demás bandas de su género?

DL: Nosotros hacemos power pop que siempre decimos que es esta mezcla entre pop, entre rock, entre música bailable, coros poderosos y grupales y además que todas las canciones que nosotros hacemos sean de amor o desamor, motivan a hacer algo.

MD’B: ¿Hacia dónde van sus letras?

DL: Realmente no estamos tan clavados en el amor o en el desamor. Más bien de acuerdo a las experiencias que vamos viviendo nos guíen y al final, si es amor, entregarlo todo por amor y si es desamor, vivir ese sentimiento y también a largo plazo agradecer lo que pasó. Nos han dicho en entrevistas que las canciones de desamor son buenísimas porque generan chip (ríe), entonces al final nos dejamos guiar, nos encanta el amor y también el desamor y creemos que es el equilibrio perfecto en la vida.

MD’B: ¿Hay alguna autocensura, algún tema que no se atreverían a tocar en sus canciones?

DL: No, porque por ejemplo, lo que es el urbano también nos ha inspirado. Tenemos canciones como “Quédate conmigo” que tienen algo de sonidos más actuales como el urban pop o el reggaetón, a nuestro estilo para no perder la esencia; pero no, siempre hemos estado abiertos, admiramos mucho el regional, el rock, el glam, el metal, todo nos gusta.

MD’B: ¿Cuáles son sus principales influencias?

DL: Mucho del sonido viene de One Direction, de Bon Jovi, Def Leppard, artistas como Shawn Mendes también. Realmente estamos mucho entre el pop y el rock clásico, pero sí ahí va la dirección influenciada musical.

MD’B: Si se tuvieran que definir en una sola palabra, ¿cómo se definirían?

DL: Energía.

MD’B: ¿Qué sueños tienen actualmente?

DL: Sí se nos están cumpliendo muchos sueños, eso gracias al cariño que recibimos. Siempre hemos dicho que el límite lo ponemos nosotros, en el buen sentido de la palabra y están sucediendo cosas antes de lo esperado. Por ejemplo, el show que dimos en la Feria de Puebla ante 35,000 personas, no pensamos que fuera ante tanta gente y que nos recibieron muy bien, nosotros lo disfrutamos y lo agradecimos muchísimo. Ahora estamos haciendo el segundo disco, queremos que nuestras canciones nos lleven a más lugares y agradecer, siempre queremos estar más cerca de las personas y gracias a Dios tenemos redes sociales que nos permiten estar en contacto con todos y es una de las mayores bendiciones como artistas, tener el cariño del público.

MD’B: ¿”En tus besos” es una resolución de lo que han sido los besos perdidos en Diego o de los besos que no han llegado o que ya pasaron?

DL: (ríe) No, de hecho han sido de los besos que han pasado, que sucedieron y que justamente inspiraron. Es el resultado de una aventura romántica que tuve en diciembre y súper agradecido por haber vivido eso con aquella niña que por eso surgió esta canción y fue en Aguascalientes.

MD’B: Platícanos del video oficial de “En tus besos”.

DL: Ya está en YouTube. Siempre como artistas independientes los primeros días son los más llenos de retos para generar escuchas, para compartir y todo. Estamos muy felices con el resultado visual. El video lo hicieron Korvo Films que es una productora de aquí de México y hacen cosas muy interesantes. Quisimos reflejar en el video esa parte de historia de narrativa romántica, pero también la energía de Alter que cuando la gente vea el video diga “me gustaría vivir esa experiencia del show”, entonces por eso quisimos transmitir esa parte de meter a la banda como la experiencia Alter.

MD’B: De todo lo que has escrito, ¿qué es lo que nunca volverías a escribir y por qué?

DL: La verdad, probablemente me hubiera gustado en lo personal que el primer disco tuviera canciones más movidas y sin embargo creo que también fue necesario cada canción que se ha hecho para que ahorita tengamos un criterio más amplio de decir “ok, ahorita vamos para acá, en lugar de por allá”, entonces como lo hemos hablado con Güido, nuestro productor, que a veces el experimentar sonidos te dice hacia dónde vamos. Ahora que los shows regresan hemos tenido la oportunidad de saber qué es lo que más le gusta al público y no me arrepiento hasta ahorita de todas las canciones que hemos hecho y creo que ha sido muy acertado, aunque a mí en lo personal me hubiera gustado que fuera diferente el resultado, pero ha sido necesario para poder estar donde estamos hoy y hacia donde vamos.

MD’B: ¿Cómo llegan las canciones?

DL: Por experiencias. Siempre hemos tratado de tener ese punto de platicar lo que nos pasa y sentimos que muchas personas pueden vivir y sentir. Salen de experiencias personales y Güido ha sido una pieza fundamental para cada canción.

MD’B: ¿Qué de su sonido nunca cambiarían, tuvieran los discos que tuvieran?

DL: Obviamente puede variar, pero siempre en nuestras canciones le ponemos power, por eso digo que nos distingue la palabra energía, porque nos sentimos muy identificados. Es curioso que hay veces que cuando tengo flojera o sueño y escucho canciones de power pop de artistas como One Direction o Bon Jovi, en ese momento se me quita el sueño y le damos a lo que tengamos que hacer. Eso nos pasa con las rolas de Alter que cuando las vuelvo a escuchar digo “qué cool” y me motivan a hacer ejercicio, a trabajar, a sacudir el cuerpo de flojera.

MD’B: Estuvieron en el mismo escenario en el que estuvo Dany Ocean en Puebla y han estado en otros lados con él. ¿Qué le aprenden?

DL: Que la constancia te lleva a lugares increíbles. Es un artista que hemos admirado desde hace muchos años porque dentro de lo urbano, hace música muy peculiar que le gusta a la gente y la verdad es que eso es lo que nos gusta, que sea auténtico y eso es lo que le podemos aprender de aferrarse al sonido y a la filosofía que uno cree y hasta pegarla.

MD’B: ¿Qué le puede aportar Alter a Danny Ocean?

DL: Que no importa el tamaño del artista, sino las ganas, porque aunque nosotros somos de creación reciente, de un año y cacho, nosotros subimos al escenario con todo, dando lo mejor.

MD’B: ¿Con qué artista o grupo les gustaría colaborar?

DL: Uh, muchísimos. Por ejemplo, de Latinoamérica, Sebastián Yatra, Morat, con Dany Ocean con quien ya hemos tenido cercanía. En cuestión internacional, bandas como Bon Jovi. Artistas que admiramos muchísimo. Obviamente tenemos nuestras referencias muy marcadas, pero en cuestiones así, de composición como Christian Nodal como el productor Edgar Barrera o a Mauricio Renfigo y Andrés Torres que también son productores y admiramos mucho todo lo que hacen.

MD’B: ¿Han tenido acercamiento con alguno de ellos?

DL: Con el único que hemos tenido un acercamiento muy marcado es con Dany Ocean, pero más allá, estamos en pláticas con unos artistas para ver la posibilidad de que cuando tengan shows en alguna parte de la república poder irnos con ellos y comenzar ese tipo de acercamientos. Bandas súper reconocidas como Reik o Camila también comenzaron abriéndole a artistas que en su momento eran más grandes que ellos. Es parte de y estamos muy agradecidos por ese tipo de procesos que estamos viviendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías