México vs Nigeria: Cuándo y dónde ver en vivo el partido amistoso rumbo a Qatar 2022

MVS NOTICIAS

La selección mexicana inicia su camino de preparación y seguramente experimentará con jóvenes para ir armando la lista definitiva para Qatar 2022.

El próximo 28 de mayo la selección mexicana de futbol enfrentará a su similar Nigeria en un juego amistoso con motivo de preparación para el tricolor rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La selección dirigida por el argentino Gerardo “Tata” Martino llega a este enfrentamiento tras terminar en segundo lugar del octagonal de la Concacaf, que le dio el boleto al mundial junto a Canadá y Estados Unidos.

En tanto, Nigeria llega tras haber quedado eliminada en el duelo de repechaje ante Ghana.

¿A qué hora y en dónde ver el México vs Nigeria?
El duelo se disputará el próximo sábado en la cancha del estadio AT&T Stadium en Arlington, Texas en punto de las 19.00 horas tiempo de México.

Podrás disfrutarlo a través de televisión abierta por la señal de TUDN y TV Azteca.

México vs. Nigeria, ¿Cuántas veces han jugado?
A nivel selección mayor, México y Nigeria se han enfrentado en seis ocasiones en las cuales la selección mexicana se ha impuesto en cuatro ocasiones por dos empates, es decir, en este séptimo enfrentamiento se verá si las apodadas ‘Águilas Verdes’ ganan por primera ocasión.

Se han enfrentado solo una vez en un partido oficial y fue en la Copa Confederaciones de 1995, cuando la selección africana traía uno de los mejores combinados de su historia, en aquella ocasión el duelo terminó empatado 1-1 en tiempo regular con anotaciones de Ramón Ramírez y Daniel Amokachi y en penales los ‘Aztecas’ ganaron 5-4.

‘Tata’ Martino experimentará con jóvenes
Es posible que la selección mexicana salte a la cancha del AT&T Stadium con una alineación que mezcle a jugadores consolidados con jóvenes que buscan dejar una buena impresión al técnico para que los incluya en su lista final de convocados para la Copa del Mundo.

Nigeria, por su parte, afrontará el partido contra México con un equipo alternativo, donde no tendrán al jugador, Victor Osimhen, quien es compañero de Hirving Lozano en el Napoli, así como Kelechi Ihenacho, delantero del Leicester de Inglaterra, en parte porque los africanos no buscan nada por el momento, ellos se preparan para las eliminatorias rumbo a México-Canadá y EU, sí, el mundial del 2026 al quedar eliminados de Qatar 2022.

Finalmente, la selección mexicana inicia su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a Nigeria y los africanos son el primer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías