Chiapaneco Ismael Quintero gana bronce con México Talla Baja de Futbol

ZONA DE CAMPEONES

  • Esto en la Copa América de la especialidad que se realizó en Perú
  • En el duelo por el tercer lugar derrotan a la selección de Bolivia

Los arduos meses de entrenamiento y preparación rindieron sus frutos para la Selección Mexicana de Futbol de Talla Baja y para el chiapaneco Ismael Quintero Arrazate, quien logró junto al tricolor, agenciarse la medalla de bronce en la Copa América 2022 de la especialidad celebrada del 20 al 24 de mayo.

Llegar a la medalla de bronce no fue sencillo. La Selección Talla Baja de Bolivia fue el rival por el metal de bronce, quienes no iban a dar su brazo a torcer de manera fácil, así que México se empleó a fondo para poder sacar un gran resultado de 4-2.

El camino comenzó con la ronda de grupo, ubicados en el sector C, México Talla Baja tuvo que lidiar compromisos ante Argentina y Ecuador. El primer compromiso fue ante la albiceleste, donde estos salieron airosos de manera contundente.

La derrota ante los argentinos obligaba a México Talla Baja a ganar sí o sí ante Ecuador. En este partido el chiapaneco Ismael Quintero fue una gran pieza para el equipo en la segunda parte para poder salir adelante y ganar a los ecuatorianos por marcador de 3-0. Con 3 puntos en la bolsa y la diferencia de goles, lograron el pase a la siguiente ronda.

Llegaron los cuartos de final y el rival de México Talla Baja fue el combinado de USA-CANADÁ, un auténtico duelo de rivalidad de la zona de América del Norte. México se comportó a la altura de las circunstancias de este partido y con buen orden defensivo pudo salir adelante con un marcador de 2-0.

Para la ronda de semifinales el destino volvió a colocar al tricolor ante la albiceleste. Para mala fortuna de los mexicanos, Argentina una vez más demostró su calidad como equipo y doblegó de manera contundente a México, dejando únicamente la opción de ir por el tercer lugar.

Bolivia por su parte cayó en semifinales ante Paraguay. México supo hacerles partido a los bolivianos y con el 4-2 fue suficiente para quedarse con el bronce. Tal y como estaban los pronósticos, Argentina se quedó con la copa de campeón y Paraguay fue un digno subcampeón de esta Copa América Talla Baja 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías