Activistas, feministas y colectivos exigen justicia por el asesinato de Cecilia Monzón

Jorge Barrientos 

Mujeres activistas, líderes feministas y colectivos exigieron justicia por el asesinato de la abogada Cecilia Monzón a la Fiscalía General del Estado de Puebla,  pidieron que no haya #UnaAsesinadaMas en la entidad.

En este sentido, en voz de la Red Plural de Mujeres, de la cual era integrante, la ex diputada local y activista defensora de los derechos de las mujeres, María del Socorro Quezada Tiempo urgió a las autoridades para que hagan justicia pronta, sin chivos expiatorios y sin revictimizar a Cecilia Monzón.

Asimismo, durante el acto las manifestantes recriminaron a la Fiscalía haber hecho caso omiso a la protección que había solicitado la activista.

Asimismo, destacó que Cecilia Monzón ya había sido víctima de amenazas, violencia política de género y otros delitos que siempre denunció, pese a no obtener un castigo ejemplar en contra de los responsables.

La protesta se realizó de forma pacífica a diferencia de otras marchas feministas que se han realizado en los últimos meses, sin embargo;  las partícipes enfatizaron que esto no le resta importancia a su exigencia de justicia para Cecilia Monzón

Cabe destacar que, en el 2019, cuando se desempeñaba como directora de Desarrollo Social de San Pedro Cholula, denunció al entonces diputado José Juan Espinosa y al también en ese momento presidente municipal Luis Alberto Arriaga, por violencia política de género; lo que más adelante le costó el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías