Promueve SEDIF registros extemporáneos de nacimiento gratuitos

*En lo que va del año, el módulo 1 del Registro Civil, instalado en las oficinas centrales del organismo, tramitó 20 documentos
*A sus 84 años, la señora Guadalupe Carrillo obtuvo por primera vez su acta
RDS/STAFF
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En lo que va del año, el módulo 1 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) tramitó 20 registros extemporáneos de nacimiento, en su mayoría, para beneficio de personas adultas mayores.
La jueza, Carmen del Rayo Ortega Pruneda aclaró que el registro extemporáneo es gratuito, por lo que hizo un llamado a las personas que no cuenten con su acta de nacimiento acercarse a las oficinas del organismo para realizar dicho trámite.
Tal fue el caso de la señora Guadalupe Carrillo, quien, a sus 84 años, obtuvo el documento. Refirió que cuando era niña, su mamá nunca la registró: “me atendieron muy bien y les doy las gracias”, expresó al portar su acta que permite tener acceso a otros servicios.
De esta manera, el SEDIF y la Dirección del Registro Civil fomentan el derecho a la identidad de las personas en condiciones vulnerables tanto de la capital como del interior del estado, ya que esa es la indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías