América y Pachuca empatan 1-1 en semifinal de torneo mexicano de fútbol

REUTERS

América y Pachuca empataron el jueves 1-1 en el partido de ida por la semifinal del torneo Grita México C22 con goles del chileno Diego Valdés y del argentino Nicolás Ibáñez, respectivamente.

La serie se definirá el domingo en el estadio Hidalgo, casa de los “Tuzos” de Pachuca.

“No tengo duda que el domingo vamos a salir a ganar como lo hemos hecho en cualquier cancha desde que asumí el cargo, no nos queda otro resultado más que ganar. Es una serie cerradísima, el domingo tenemos un lindo desafío: ganar en casa ajena y pasar a la final”, dijo el director técnico de América, el argentino Fernando Ortiz.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, las “Águilas” del América tuvieron la primera opción de gol a los 41 minutos cuando Valdés quedó sin marca frente a la portería tras centro enviado por Luis Fuentes, pero el jugador chileno mandó su remate por arriba.

Al final del primer tiempo, Pachuca estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza de Luis Chávez que el portero Guillermo Ochoa desvió en la línea de gol.

Valdés puso en ventaja al América a los 54 minutos cuando definió sin marca dentro del área después de que el portero argentino Óscar Ustari rechazó un remate del uruguayo Federico Viñas.

Cerca del final, Pachuca empató a los 82 minutos por la vía del tiro penal que anotó Ibáñez.

El árbitro Jorge Antonio Pérez decretó el penal a favor de los “Tuzos” después de que el defensor Jorge Sánchez derribó dentro del área al colombiano Avilés Hurtado.

“Hasta que no logremos el objetivo no vamos a disfrutar nada, tonto sería si nos confiamos en nuestra casa, vamos a jugar otra final con ellos y va a ser tan o mas duro que hoy, así que si queremos lograr el pase a la final lo tenemos que demostrar en la cancha”, dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

En la otra semifinal, el vigente campeón Atlas goleó el miércoles 3-0 a Tigres UANL. La serie se definirá el sábado cuando Tigres sea local en el estadio Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías