Se inaugura exposición “Luz cambiante” de Ricardo de la Torre en el Museo Francisco Cossío

Staff/RG

En el marco de las actividades por el Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo de 2022, se inauguró la exposición “Luz cambiante” del artista plástico Potosino Ricardo de la Torre en el Museo Francisco Cossío.

Esta inauguración se realizó en presencia de la secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez; Jorge Silva, Museógrafo del Museo Francisco Cossío; Paulino Cavazos Salazar, coleccionista de arte; y, Ricardo de la Torre, artista expositor.

Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de la Secult, apuntó que “con esta acción se demuestra el trabajo que realizan las instituciones de la mano de las y los creadores, de artistas, abriendo las puertas de estos espacios para ellas y ellos, y al público en general, y lo que no cabe es el prejuicio, las fobias, ni los intereses de grupo y políticas elitistas, sino que estas expresiones culturales lleguen a todas y todos”.

“Luz cambiante” se encuentra, para disfrute de la comunidad potosina y visitantes, en la Sala Potosina y Sala Germán Gedovius del Museo Francisco Cossío y estará en exhibición hasta el domingo 24 de agosto.

A través de su obra, Ricardo de la Torre, presenta una retrospectiva de su trabajo pictórico, reflejo de una búsqueda interna y un homenaje a la cultura mexicana.

En esta exposición el autor busca hacer partícipe al público espectador de su búsqueda estética fundamentada en tres elementos: la luz, el movimiento y el color. A los que convierte más que en sus aliados, sus cómplices, que junto con el espectador y a la par de los maestros y maestras del impresionismo, De la Torre busca capturar un momento, una luz, un instante; pero sobre todo, la fuerza vital del movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías