Llega Amanda Gómez a la ASE como nueva auditora 

Jorge Barrientos
Con 34 votos a favor, diputados de la LXI legislatura local eligieron a Amanda Gómez Nava como la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un periodo de siete años, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.
Al alcanzar las dos terceras partes de los votos del pleno del legislativo, quien hasta esta semana se desempeñaba como secretaria de la Función Pública, fue electa por los integrantes de la LXI Legislatura.
Gómez Nava reemplazará en el cargo a Francisco Romero Serrano, quien fue destituido por el Congreso el 31 de marzo pasado, debido a que se encuentra en prisión desde el 28 de febrero, enfrenta un proceso penal por el supuesto delito de operaciones con recursos.
Debido a que ella fue la primera aspirante en ser votada y alcanzar las dos terceras partes de los votos requeridos, ya no fueron sometidos a escrutinio los otros dos aspirantes: Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez.

Cabe señalar que en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso no hubo intervenciones de los diputados sobre el proceso para elegir a la nueva titular de la ASE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías