‘Cero tolerancia a la corrupción”:  Gómez Nava

Jorge Barrientos

La nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, aseguró que habrá cero tolerancia a la corrupción, no se tendrán protagonismos políticos para velar por el uso correcto de los recursos públicos.
Tras señalar que tiene 31 años de experiencia, dejó en claro que en caso de encontrar irregularidades de su antecesor se llevarán los procesos correspondientes.
En este tenor, señaló que su objetivo será fortalecer a la institución, observar el correcto uso de los recursos públicos y alejar el protagonismo de una labor que debe ser estrictamente técnica.
Apuntó que el órgano fiscalizador debe recuperar el sentido de transparencia y cero corrupción, como valores máximos en la revisión de las cuentas públicas de los sujetos obligados.
Gómez Nava recalcó su trayectoria de 31 años de servicio, como muestra del carácter técnico y escrupuloso que desarrollará en la revisión de los recursos públicos, frenando así prácticas de parcialidad y componendas que afectaron la dictaminación de los ejercicios fiscales.
“Trabajaremos con empeño en el corto plazo, para dar resultados en la fiscalización de las cuentas pendientes de revisión y entregar los informes correspondientes al Congreso del Estado”.
Finalmente, reiteró su compromiso con los poblanos al señalar que velará por la correcta aplicación de los recursos públicos por los entes obligados en favor de la sociedad.
Image.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías