¿Bebé en camino? Aquí te contamos cómo prevenir la diabetes gestacional, una condición que las mexicanas tienen mayor riesgo de padecer

Staff/RG

Si en tus planes está tener un bebé o ya estás embarazada, cuidarte puede marcar la diferencia para proteger tu salud y la de tu bebé.
En el mundo, la diabetes gestacional prevalece en 7%, mientras que en México oscila entre el 8.7 a 17.7 %, posicionando a las mexicanas con mayor posibilidad de desarrollar este padecimiento.

G- Balance® de Nestlé® es el suplemento alimenticio que disminuye la concentración en la sangre, aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce la aparición de diabetes gestacional.

Ciudad de México, 16 de mayo, 2022 – La salud durante la preconcepción (sí, ¡desde antes!) y durante el embarazo, son fundamentales para marcar la diferencia y disfrutar de salud durante esta etapa. Si en tus planes está tener un bebé o ya lo estás esperando, seguro tu médico te ha explicado lo importante que es prevenir la diabetes gestacional, un padecimiento que en nuestro país afecta entre el 8.7 y 17.7 % de la población, mientras que a nivel mundial, solo al 7% y es que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las mujeres mexicanas tenemos mayor riesgo de desarrollar diabetes durante el embarazo.

De acuerdo con un estudio del Hospital General Fernando Quiroz, se explica que la diabetes gestacional es aquella que se diagnostica por primera vez durante el embarazo. Existen diversos factores para desarrollarla como: sobrepeso, Síndrome de Ovario Poliquístico, parto previo con un bebé con peso mayor a los 4kg y un familiar con diabetes; por su parte, el Centro de Investigación Biomédica de Southampton, en Inglaterra, señala dentro de su estudio clínico “Myo-inositol, probióticos y suplementación de micronutrimentos desde la preconcepción para la glicemia durante el embarazo” que existen opciones para asegurar y prevenir la salud de las mujeres embarazadas.

Siempre de la mano de supervisión médica, el estudio destaca que comer de manera regular y balanceada, adoptar mejores hábitos de alimentación, realizar actividad física, así como el uso de suplementos alimenticios, son una gran herramienta para prevenir esta condición que podría, incluso, poner en riesgo la vida de la mamá y el bebé.

En ese sentido, se ha demostrado que el suplemento alimenticio G-Balance® de Nestlé® es una gran herramienta, pues ayuda a prevenir la diabetes gestacional gracias a la acción de myo-inositol, una sustancia que imita la actividad de la insulina, y probióticos, microorganismos vivos que refuerzan la barrera intestinal materna.

Y es que, de acuerdo con estudios, este suplemento disminuye la concentración de glucosa en la sangre, aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce la aparición de diabetes mellitus gestacional. Sin duda, un complemento del tratamiento médico para ayudar a las mujeres que deseen prevenir este padecimiento.

No solo eso, este suplemento está indicado también para el tratamiento de Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), un trastorno hormonal que ocasiona problemas para concebir, menstruación irregular, obesidad y acné. De acuerdo con resultados clínicos del Dr. Enrico Papaleo en la Universidad de Milán, indican que el uso de un suplemento con probióticos y myo-inositol ayuda considerablemente a la preconcepción. Con el uso adecuado de G-Balance®, 72% de las mujeres con SOP logra ovular y 40% logra un embarazo.

Durante la preconcepción, embarazo y lactancia, es fundamental asegurar que se cubran las necesidades nutrimentales en cada etapa de la vida, con ello, no solo se puede estar mejor preparados para el embarazo, las futuras mamás podrán disfrutar de un embarazo y lactancia saludables gracias a una buena nutrición y con ello, asegurar un futuro más sano para el bebé. Nestlé® Maternal Nutrition nace con el objetivo de ayudar a quienes en sus planes deseen ser madres, a disfrutar de esta etapa de la vida y con ello tener un impacto positivo en la salud de las mujeres.

###
Acerca de Grupo Nestlé México
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 14,000 empleos. Visite: www.nestle.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías