Regidores se lanzan contra el presidente de Cuautinchán

Jorge Barrientos
Regidores del municipio de Cuautinchán acusan al edil emanado del extinto partido Compromiso Por Puebla (CPP), José Daniel Torres García, de opacidad en el manejo de los recursos, nepotismo, acoso y manipulación de información al interior de la comuna.
En rueda de prensa, los cabildantes destacaron que desde que el edil tomó protesta el pasado 15 de Octubre del 2021 realizó los primeros actos sin regidores, así como en el protocolo de
entrega-recepción.
Acusaron que la administración municipal de Torres García se ha caracterizado por despidos
injustificados; hostigamiento laboral. nepotismo, desconocimiento del manejo de los recursos, predisponer a trabajadores del Honorable ayuntamiento en contra de regidores, inherencia en diferentes dependencias para restringir información a regidores; así como violencia política en razón de género hacia las regidoras.
“Hacemos un llamado al gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, a la Secretaria de Gobernación, Lucía Hill Mayoral y al Congreso del Estado, para tomar cartas en el asunto, así como establecer medidas de seguridad y protección de los denunciantes”.
Mencionaron que la síndica Rosalía García Luna ha sido relegada por el alcalde y, de los ocho regidores que complementan el cabildo, cinco regidoras y un regidor ya le juegan en contra, pues han sido tratados con desprecio desde que arrancó la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías