Dormir mal cuando menstrúas puede afectar tu vida social

Staff/RG

Una mala noche en los días de tu periodo no solo influye en tu estado de ánimo, sino en cómo interactúas con otras personas. Saba® te dice cómo evitarlo.

Si bien una mala noche de descanso puede ser normal en cualquier persona en algún momento de la vida, esto no debe ser recurrente. De hecho, el sueño de calidad es esencial, junto con una dieta balanceada y actividad física regular, para tener una vida sana, según refiere la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés). Por ello, es necesario que el buen dormir tenga tres características: entre 7 y 8 horas al día para los adultos, continuidad y profundidad.

Sin embargo, esto puede no suceder en muchas personas que menstrúan justamente en las noches de su periodo. Según refiere la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, al 30% de las mujeres les costaría conciliar el sueño durante los días de menstruación, esto principalmente por los cambios en los niveles hormonales de progesterona. Además, influyen condiciones como la gestión de su menstruación para que se produzca insomnio o no haya continuidad en el sueño.

Las consecuencias de esta falta de descanso se vuelven diversas y con matices diferentes. Primero está el cansancio y rendimiento físico, asociados a la energía que se tiene para las actividades diarias. Además, pueden sumarse problemas de atención e incluso aprendizaje, refiere la WASM. No obstante, si la falta de descanso se vuelve crónica, como sería el hecho de tener problemas de sueño cada periodo menstrual, puede verse afectada incluso la vida social de las personas.

Un estudio de la Universidad de California Berkeley encontró que quienes no duermen lo suficiente pueden tener menos interés por socializar, así como transmitir esta sensación en sus interacciones. Es decir, no solo se pierden las ganas de tener vida social, sino que en un círculo vicioso, el grupo alrededor percibe ese aislamiento y lo fomenta porque les parece poco sociable la otra persona. Esto implica que quien duerme mal vea afectado su entorno laboral y personal, pues se limitaría a interacciones menores, todo ello por una falta de descanso.

Para ampliar esto, la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México refiere que el insomnio, es decir esta situación en la que se duerme poco o con poca calidad, provocará somnolencia a lo largo del día e incluso irritabilidad, lo que, por supuesto puede reflejarse en la vida diaria de la persona. Además, agrega, los motivos pueden ser el estrés o las preocupaciones, como aquellas que surgen los días de menstruación por no querer mancharse, no querer moverse mucho o estar incómodas por usar un producto de gestión menstrual equivocado.

Por ello, para Saba® es importante que las personas tengan bienestar general en sus vidas y una mejora en sus noches durante la menstruación. Para lograrlo, creemos que algunas situaciones pueden ayudar a quienes están menstruando a tener una buena noche: establecer horarios, tener una atmósfera adecuada, restringir el uso de pantallas antes de dormir, hacer ejercicio de forma regular, evitar cafeína, etcétera. No obstante, una de las más importantes es el uso adecuado de un producto de protección íntima, pues las condiciones propias de dormir implican otros requerimientos en cuanto a absorción de flujo, comodidad y seguridad por la posición del cuerpo y el movimiento involuntario.

La línea Saba® Buenas Noches tiene una amplia gama de opciones para brindar protección durante las noches de menstruación. La garantía para esto es la tecnología en sus productos con 3 zonas de absorción (adelante, en medio y atrás) así como una absorción rápida desde cualquier ángulo. También, tiene presentaciones ultradelgadas que son muy discretas, las toallas extralargas y aquellas con y sin alas, en función de cada necesidad. Eso sí, siempre está la seguridad de que la toalla no se moverá y con ello se conseguirán unas buenas noches.

Así, creemos que quienes están menstruando pueden tener mejor calidad del sueño al no preocuparse por accidentes o por revisar cada determinado tiempo su toalla. Si una persona se siente cómoda, segura y protegida al dormir en los días de menstruación, tendrá mejores días a corto plazo y mejora en su entorno social y su salud.

Acerca de Saba®
Saba® es la marca líder de productos de protección femenina y cuidado íntimo diario en México y Centroamérica con presencia en 6 de cada 10 hogares. Todos los productos de Saba® están diseñados para ofrecer seguridad y comodidad para cada tipo de mujer. Su portafolio ofrece diferentes opciones para el cuidado de la Zona V con dos categorías: protección femenina (toallas, tampones y otras soluciones para el periodo) y cuidado íntimo diario (jabón íntimo, protectores diarios y toallitas húmedas). Para más información sobre la marca y los productos, visite www.saba.com.mx

Acerca de Essity
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular.Más información en www.essity.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías